Interés generalSaltaSeguridad

La ruta 68, cortada por crecida de ríos y arroyos. SAETA restringió el servicio en esa zona

Pasadas las 15:30 horas, de ayer, una fuerte tormenta se inició en el sector de los valles, produciendo dificultades en la ruta 68 y en las localidades como Talapampa, La Viña, Coronel Moldes, La Merced, Cerrillos, San Agustín, etc.

De acuerdo a las primeras estimaciones, llovieron 96 mm en menos de una hora. Además las precipitaciones en la cuenca alta de los ríos provocaron crecidas repentinas.

En la imagen que se difundió en redes, se advierte que los vehículos sufrieron el embate de la crecida de ríos y arroyos, en la ruta 23, además de la 21, 68, distintos tramos, etc. Algunos de ellos debieron ser auxiliados por otros conductores; este sector es el ubicado a la altura de La Florida, habría sido el que vivió situaciones de riesgos para los vehículos que circulaban por esos momentos.

Saeta restringió el servicio para esas localidades.

Pasadas las 20 horas, las dificultades continuaban, se espera disminuyan los caudales de agua durante las horas de la noche.

Alerta amarilla hasta mañana por abundante caída de agua

La Municipalidad de Salta informa que rige Alerta Amarilla en la ciudad por tormentas, así indicó el meteorólogo José Velázquez, quien anticipó que desde ayer hasta el viernes 9 las condiciones climáticas estarán inestables en la ciudad. Ante el pronóstico de abundante caída de agua para el Centro y Este de la capital, se solicita a la comunidad a estar atentos y extremar cuidados. La inestabilidad se presentaría hacia la tarde de este miércoles con chaparrones y tormentas. El sistema frontal provocará precipitaciones de mayor intensidad durante la madrugada del viernes. Se espera que la condición climática mejore el sábado.

Como cada verano, se esperan muchas lluvias y abundante caída de agua, por ello desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana junto a la Infomet, trabajan para advertir, prevenir y anticiparse a los temporales. Para asegurar que los sistemas de desagües pluviales públicos estén limpios y libres, se solicita a la comunidad no sacar la bolsa de residuos o bien colocarlos en lugares seguros para evitar que el agua los pueda arrastrar.

Volver al botón superior