La selección casi lista para el debut con Canadá
El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, podrá ampliar su legado en el fútbol sudamericano apenas ruede la pelota en la Copa América de Estados Unidos-2024, mañana en Atlanta cuando la Albiceleste se esté enfrentando a Canadá.
La Pulga, que ostenta numerosos récords en su cuenta personal, en el próximo certamen internacional podría seguir rompiendo varias marcas para seguir posicionándose como el mejor jugador de todos los tiempos.
Con apenas rodar la pelota ante Canadá, mañana en Atlanta en la apertura del Grupo A, Messi superará al arquero chileno Sergio Livingstone, consolidándose con 35 partidos como el futbolista con más presencias en la historia de la Copa América.
El brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez comparten el récord de ser los máximos artilleros en la historia de la Copa América con 17 anotaciones cada uno. Messi, con 13 en su historial, necesita cuatro goles para empatarlos y cinco para establecer un nuevo récord.
Desde la instauración del formato moderno de la Copa América, ningún capitán ha ganado el torneo en ediciones consecutivas. Si Argentina se titula campeona de la edición 2024, Messi se convertirá en el primer capitán en lograr esta hazaña.
¿A la Libertadores?
Jorge Mas, uno de los dueños de Inter Miami, actual club de La Pulga, reveló que le gustaría algún día participar con Leo en la Copa Libertadores.