La selección entrenó con dos ausencias y Scaloni piensa en cambios
La Selección Argentina inició la preparación para el partido del próximo viernes frente a Países Bajos. El encuentro es por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y el entrenador Lionel Scaloni ya empieza a diagramar un plan para tratar de frenar al conjunto neerlandés.
En principio, durante la primera jornada de entrenamiento, el equipo nacional no contó con Ángel Di María ni Alejandro "Papu" Gómez, quienes todavía arrastran algunas molestias.
Vale decir que los futbolistas fueron los únicos ausentes en los primeros quince minutos abiertos a la prensa y, según se conoció, tanto Di María como Papu realizaron algunos trabajos en el gimnasio y kinesiología. El exfutbolista de Rosario Central mantiene esa molestia en el cuádriceps que tuvo en el partido contra Polonia en el último partido de la fase de grupos y, contra Australia, Lionel Scaloni decidió que no esté presente. Por su parte, en ese mismo partido, el exfutbolista de Arsenal sufrió un esguince de tobillo.
Una de las ideas de Scaloni es poblar la mitad de la cancha para, además, liberar a Enzo Fernández y que tenga mayor llegada. Si en el mediocampo ingresara Leandro Paredes para formar un 4-4-2 el jugador que estaría resignado a salir sería Di María o Alejandro Gómez.
Dolor en el búnker
Una triste noticia conmovió a los jugadores argentinos. El mediocampista Leandro Paredes publicó una foto con su abuelo, que murió en las últimas horas.
"Te nos fuiste viejito y se me parte el alma, ?ahora tenemos un angelito más desde el cielo guiándonos", escribió Paredes en su cuenta de Instagram (@leoparedes20).