La Selección llegó al país y fue recibida por una multitud que demostró su agradecimiento
Tal como estaba previsto, parte de la delegación de la Selección Argentina regresó ayer al país en horas de la tarde.
El vuelo AR1971 de Aerolíneas Argentinas llegó a las 18:20, procedente del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
Varios dirigentes, integrantes del cuerpo técnico, jugadores, colaboradores y todos los trabajadores que integran el staff de la Albiceleste partieron de Estados Unidos a las 7:17 (hora local).
Tras el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, la aeronave fue trasladada hacia el sector de vuelos privados para facilitar el operativo de arribo de la delegación. Y una vez finalizados los trámites correspondientes, los futbolistas y miembros del cuerpo técnico abordaron un micro que los trasladó hacia el Predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza.
Con el arribo de nuestros representantes concluyó oficialmente la participación de la delegación argentina en la Copa del Mundo 2026.
Los 16 jugadores
Cabe destacar que algunos integrantes del plantel emprendieron viaje previamente hacia distintos destinos para reincorporarse a sus clubes o iniciar su período de descanso. Algunos de ellos están definiendo su futuro como el caso de Julián Álvarez.
Los jugadores de la delegación que regresaron al país son: Emiliano Martínez, Juan Musso, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Marcos Senesi, Valentín Barco, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Thiago Almada, Cristian Medina, Nicolás González y José Manuel López.
Todos subidos en el bus
Desde el aeropuerto se puso en marcha el operativo para trasladar a los jugadores hasta el predio de AFA. La delegación argentina se subió a un micro descapotable y el recorrido, que no fue tan pronunciado, se pudo realizar como estaba previsto. Desde hora temprana, las fuerzas de seguridad desplegaron alrededor de 7.000 efectivos para organizar el traslado final de los jugadores.

Scaloni y 16 jugadores reciben el saludo del público
Con la pasión de los hinchas
En el camino hacia el predio de AFA, miles y miles de argentinos les brindaron a los integrantes del equipo el reconocimiento por el gran trabajo realizado y les agradecieron eternamente cada esfuerzo, cada grito de gol y cada victoria. Fueron 55 días de concentración en total.
En especial, la gente agradeció por el triunfo ante Inglaterra y llevar la ilusión de todo un pueblo hasta el último día de la competencia. La gente se expresó con sus banderas, carteles y camisetas con los colores argentinos, y no faltó el gran repertorio de canciones alusivas.
A nadie le importó el frío reinante: todos se aglomeraron al costado de la ruta y disfrutaron del regreso de los jugadores, pese a que no se realizó una celebración puntual.
Domínguez mete presión e impulsó un Mundial “en casa”
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, impulsó un Mundial 2030 con 64 selecciones. El dirigente paraguayo realizó un sugerente posteo en Instagram, tanto en su cuenta personal como en la de Conmebol.
Domínguez proclamó un mundial sudamericano a jugarse en tres países: Argentina, Uruguay y Paraguay.
“¡El próximo se juega en casa! En 2030 se viene el Mundial de Uruguay, Argentina y Paraguay, una gran oportunidad para el fútbol, para celebrar el Centenario de la Copa del Mundo con una competencia con 64 equipos”. Sin dudas, su afirmación rápidamente se replicó.


