La selección puso primera a la espera de Messi
El campeón del mundo se entrenó a puertas cerradas en el predio Lionel Messi de Ezeiza. A la espera de la llegada de los últimos futbolistas, la jornada se inició por la tarde con trabajos físicos y, luego, el grupo se movió al campo para continuar con ejercicios técnicos.
En el segundo bloque, el entrenador Lionel Scaloni dispuso varias labores por equipos en espacio reducido. Sobre el final, los jugadores ejercitaron definición y remates de media distancia.
Luego de haber disputado el partido de la MLS en Los Ángeles con Inter Miami, se espera que el vuelo del capitán de la Scaloneta arribe hoy entre las 6 y 7 de la mañana. También se aguarda el arribo de Emiliano Dibu Martínez.
Hace poco más de dos décadas, la FIFA decidió cambiar las reglas luego de la consagración de Brasil en Corea-Japón 2002. A pesar de alcanzar el pentacampeonato, la Canarinha tuvo que disputar el siguiente certamen clasificatorio. Fue el inicio de una nueva era y algo que luego tuvieron que repetir Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018). Lo mismo deberá hacer Argentina rumbo a 2026. Hasta el momento, los anteriores seleccionados lograron meterse a la siguiente cita mundialista.
El próximo Mundial será especial por la cantidad de equipos que estarán presentes: 48, divididos de la siguiente manera: AFC (8), CAF (9), CONCACAF (6), CONMEBOL (6), OFC (1), UEFA (16).
En Conmebol, Argentina jugará contra los otros nueve seleccionados al cabo de 18 fechas (ida y vuelta). El debut será este jueves, desde las 21, ante Ecuador en el Monumental. Y luego viajará a Bolivia para presentarse el próximo martes en la altura de La Paz a partir de las 17.