La Sinfónica prepara para octubre la ópera “Carmen”, con artistas salteños
La Orquesta Sinfónica de Salta apuesta a un programa superador para la segunda mitad del año. Se destaca la producción en octubre de la ópera “Carmen” de Bizet, con artistas salteños. Este miércoles 2 de agosto interpreta a Mahler y Wagner.
"Carmen" es una ópera dramática en cuatro actos con música de Georges Bizet y se trata de una producción importante que involucrará a los ballets folclóricos y clásico, coros de adultos y de niños, el plantel completo de la sinfónica y cantantes líticos solistas salteños.
Para interiorizarse sobre los detalles de esta producción para la que ya se está convocando artistas de la Provincia, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa se reunió este martes con el secretario de Cultura, Diego Ashur y el director de la Orquesta Sinfónica, Gonzalo Hidalgo.
En el encuentro se destacó también la buena recepción de público que tuvo el reciente concierto con la Misa de Réquiem en re menor K. 626 de Mozart junto al Estudio Coral Salta.
Según se informó el director Hidalo expresó que para lo que queda del año se continuará sumando un repertorio atractivo para el público y desafiante para los músicos de la sinfónica.
Mahler y Vagner este miércoles
Bajo la dirección del director titular Gonzalo Hidalgo, la Orquesta Sinfónica de Salta tiene previsto ofrecer un nuevo concierto de su temporada 2023, mañana miércoles 2 de agosto a las 21 horas en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia" (Zuviría 70).
En la oportunidad, su repertorio estará compuesto por dos grandes obras de la música clásica universal: la Obertura Rienzi WWV 49 de Richard Wagner (1813-1883), tercera ópera completada por Wagner, escrita en un estilo que recuerda a la Grand Opera, aunque su construcción musical y dramática es muy superior a ese título.
En la segunda parte se escuchará la Sinfonía Nro.1 “Titán” de Gustav Mahler (1860-1911), obra que fue concebida como un largo poema sinfónico en cinco movimientos, aunque después de varias revisiones efectuadas por el autor, la obra adoptó la forma definitiva de Sinfonía en cuatro movimientos. En la actualidad, es una de las sinfonías más apreciadas e interpretadas de Mahler, debido a su gran riqueza melódica.
Las entradas $500 puede adquirirse en saltaticket.gob.ar. Jubilados y estudiantes acceden de manera gratuita presentando tarjeta SAETA o la acreditación correspondiente.