La sociedad Messi-Julián Alvarez, llevó a la Argentina a la final
Con un Lionel Messi brillante y un Julián Álvarez infalible, la selección Argentina goleó 3-0 a Croacia en el estadio Lusail y se metió sin atenuantes en la final del Mundial de Qatar 2022.
El capitán fue el encargado de abrir la cuenta en el primer tiempo: cambió por gol un penal que le cometieron a Álvarez; y enseguida el joven puso el 2-0 con una corrida memorable, a pura atropellada. En el complemento, el 10 fabricó una jugada sensacional y Julián estampó el 3-0 definitivo.
Argentina ahora deberá esperar rival, que se conocerá este miércoles tras el duelo de Francia y Marruecos.
La Albiceleste venía de sufrir en el final del triunfo ante Australia y de parirla en los penales con Países Bajos, pero esta vez pasó con autoridad, sin sobresaltos y con mucha contundencia.
Los de Lionel Scaloni avisaron primero con un remate de Enzo Fernández, y luego en la primera profunda, llegó el 1-0: pase espectacular del volante del Benfica para que el arquero croata le cometa penal a Julián Álvarez y Lionel Messi, con un remate certero, ponga el 1-0.
Y enseguida llegó el segundo, para la tranquilidad del pueblo argentino. Una jugada memorable de Julián Álvarez: corrida desde mitad de cancha y a pura atropellada para poner el 2-0. Fue un golpe de nocaut para Croacia, y Argentina casi cierra el primer tiempo goleando.
La selección europea buscó desesperadamente el descuento en el complemento, pero siempre chocó con la muralla defensiva encabezada por el titán Nicolás Otamendi, otra vez líder fundamental de la última línea. Apoyado, además, en el grandísimo partido de Nicolás Tagliafico.
Argentina descansaba en el gran partido de Rodrigo De Paul y Enzo Fernández, y de contra buscó (y encontró) liquidar el partido. Faltaba un truco más de Lionel Messi: jugada maradoniana (o messiana, mejor dicho) por derecha, para bailar a uno de los mejores centrales del mundial y servirle a Álvarez el 3-0.
Hubo tiempo para que debutaran los tres que faltaban (Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth) y para que Argentina termine a puro toque para sellar su pase a la final del Mundial de Qatar 2022.