La Terminal provisoria de Güemes está en su tramo final
La Terminal provisoria de Güemes quedará finalizada próximamente. La inauguración permitirá que pueda avanzarse con la obra definitiva.
Claudia Gaspar, subsecretaria de Planificación Territorial, explicó a Nuevo Diario que, ante la falta de una terminal provisoria, no podía avanzarse con la obra principal. Para no interrumpir totalmente el servicio de transporte, se mantenía en uso un 25% del predio.
Ante ello, el municipio recibió distintas intimaciones de la Provincia para que se avance en la obra en la gestión anterior a cargo de Sergio Salvatierra.
“Se hicieron oídos sordos a los pedidos de provincia. Hubo una falta de compromiso de la gestión anterior, sino ya tendríamos la terminal nueva”, expresó.
Sin la provisoria, la empresa constructora no pudo avanzar sobre esa parte del predio y la obra quedó demorada.
NOTA RELACIONADA: La obra de la Terminal de Güemes ya triplica su valor por la inflación
El único avance de la gestión Salvatierra fue la realización de un proyecto para instalar la terminal provisoria en la Plaza Dávalos. “Era imposible. Al frente hay una escuela y un colegio secundario a la vuelta. Tenemos una reunión con los vecinos para explicarles, y nos dijeron que de ninguna manera”, dijo Gaspar.
De esta manera, la gestión nueva empezó a buscar otro espacio donde pueda instaurarse la terminal provisoria y el intendente Carlos “Ketty” Rosso logró realizar un acuerdo con la familia Haddad para utilizar el predio con el que contaba.
El proyecto usará el espacio que ya tiene construido la familia como boleterías. El resto de las obras, como la realización de baños, hormigonados, luminarias, techados, entre otros, son totalmente abonados por el municipio.
“El estimativo de finalización es para el próximo lunes. Estamos 24/7, estamos a diez mil con la obra. Quedan detalles que van saliendo”, adelantó.
En cuanto a la Terminal definitiva, Gaspar informó que tiene un avance del 60% y tiene una fecha aproximada de apertura para fin de año. Sin embargo, remarcó que ha sufrido grandes demoras por situaciones de la gestión anterior.