La Unidad Piquetera se moviliza en Desarrollo Social por el recorte de Potenciar Trabajo

Esta mañana, las organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera movilizan en el Ministerio de Desarrollo Social en reclamo al corte de Pontenciar Trabajo a 160 mil personas en el país. También concentraron en EDESA en solidaridad con los vecinos del norte provincial.

Jorgelina Franco, referenta del Polo Obrero, informó a Nuevo Diario que concentraron esta mañana en las puertas de EDESA en acompañamiento al reclamo de los vecinos del norte de la provincia quienes sufrieron el excesivo aumento de sus facturas, llegando a tener tarifas por arriba de los 100 mil pesos.

Tras ello, se dirigieron al Ministerio de Desarrollo Social en el marco de una jornada nacional en contra del recorte del Potenciar Trabajo en todo el país para aquellas personas que no completaron sus datos en el formulario lanzado por la cartera nacional a cargo de Victoria Tolosa Paz. A nivel país, se recortó el plan social a 160 mil personas, de las cuales 5 mil son de la provincia de Salta.

“No es que no cumplan con los requisitos, sino que no pudieron comletar el formulario por diversos motivos. Sabemos que el sector desocupado es un sector que no tiene el privilegio de tener wifi ni un buen celular, por eso no pudieron completar en tiempo y forma”, indicó.

Las personas que fueron dadas de baja cobrarán el próximo mes la mitad del Potenciar Trabajo antes de que el corte sea efectivo en marzo.

Franco señaló también que hubo puntos digitales para poder completar el formulario, que fueron insuficientes para la cantidad de salteños y no llegaron al interior provincial donde hoy hay mayores problemas.

Ante la situación, la Unidad Piquetera exige ser recibidos por algún funcionario, que no se realicen los recortes y se lleven adelante las medidas para acercar la posibilidad del acceso al internet a quienes no pudieron completar los formularios.

Asimismo, denuncian la falta de envió de mercadería para sostener merenderos y comedores, exigiendo que haya calidad y cantidad, respetando los valores nutricionales necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior