Salta

La Unión Industrial en contra de la privatización de las obras públicas

La presidente de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini, reflexionó al respecto de las propuestas del candidato Javier Milei, que busca privatizar la ejecución de obra pública.

"Necesitamos terminar obras estratégicas de infraestructura en nuestra provincia, y en manos privadas va a ser muy difícil que eso suceda”, indicó Bibini durante un acto realizado hoy en la mañana en Casa de Gobierno a raíz de la firma de un convenio entre el Gobierno de Salta y la Unión Industrial de Salta para la promoción de Proyectos Industriales.

La referente industrial contó que esta semana espera reunirse con los equipos económicos de ambos candidatos para escuchar las propuestas que tienen para el norte del país: “hay muchas cosas por hacer y hoy las asimetrías territoriales se sostienen”. 

Enfatizó que no hay posibilidad que sólo el sector privado pueda llevar adelante las obras necesarias: “Estamos alejados de los grandes centros. Necesitamos terminar obras estratégicas de infraestructura en nuestra provincia, como es el Nodo Logístico y el Centro de Transferencia de Carga, los tendidos eléctricos, los gasoductos”.

Los dichos de la dirigente empresarial tienen que ver con el sistema de Participación Pública Privada (PPP) que propone Javier Milei para implementar en el desarrollo de obras públicas a nivel país. 

La idea de los libertarios es caminar hacia un modelo donde las obras sean realizadas por capitales privados y que luego las empresas recuperen los costos cobrando servicios. En el caso de las obras viales, eso se traduciría con la colocación de peajes privados, por ejemplo. 

Esa forma de organizar las obras públicas fue lo que rechazo la titular industrial y que coincide con la postura del gobernador Gustavo Sáenz

Durante su intervención pública de la semana pasada, el gobernador arremetió contra este modelo advirtiendo que se perderían al menos 15 mil puestos de trabajo en el sector de la construcción. Ademas, sostuvo que se generaría una asimetría más fuerte con el interior del país que bajo la lógica empresarial, no serían rentables para la ejecución de estas obras. 

“Además hay que contener a un montón de gente que forma parte de nuestra sociedad, de nuestro norte argentino” – expresó Bibini.

Y añadió: “Hay que mirar a la provincia en su conjunto. Hay que mirarla de manera integral: no hay que olvidarse de Tartagal, Orán, no hay que olvidarse de nuestro sur, Metán, Rosario de la Frontera, nuestros centro, nuestros valles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior