La UNSa realizó un banderazo en defensa de la educación pública
Con la presencia de una gran cantidad de estudiantes, docentes, no docentes, graduados y funcionarios de la Universidad Nacional de Salta, se llevó adelante ayer por la mañana un banderazo en defensa de la educación pública, gratuita, laica, inclusiva y de calidad.
La iniciativa surgió tras las expresiones de La Libertad Avanza y su candidato a presidente Javier Milei, quien ha planteado en su plataforma electoral un sistema de vouchers educativos y en el último debate afirmó que “nada es gratis”.
Lautaro Cabrera, presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades, expresó ante Nuevo Diario: “Me parece muy importante estas instancias, más aún que salgan convocadas además por la parte institucional de una universidad porque muestra una unidad y un consenso de un derecho fundamental que no podemos perder como es lo es la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad”.
La convocatoria tuvo la adhesión de todas las facultades, y estuvieron presentes decanos y vicedecanas. También, participaron funcionarios y funcionarias del rectorado; y hubo una fuerte presencia de los gremios de los trabajadores de la universidad.