La UTA pide que el gobierno se haga cargo de aumentos para evitar paros
La Unión Tranviarios Automotor confirmó que ante la falta de respuestas a los reclamos salariales, no descartan que se lleve a cabo un paro durante 24 horas en los próximos días.
La UTA mantiene un reclamo de recomposición salarial con las empresas del servicio de transporte y amenaza con medidas de fuerza durante la semana por el hecho.
El problema radica en que la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), cámara que nuclea a los empresarios del sector, no han logrado acordar la ejecución de los incrementos con el gremio.
En diálogo con Nuevo Diario Geronimo Requena, secretario de Prensa de la UTA expresó que “no se firmo nada, esto le debió firmar la Fatap y desde mayo que está estacionado y las audiencias fracasan, nosotros estamos pidiendo que se arregle de manera provincial y no nacional”.
El vocero sindical sostuvo que van a solicitar tanto a Saeta como al gobierno provincial que mediante un acuerdo se pueda solucionar el conflicto y evitar las medidas de fuerza que se prevén.
Por otro lado dieron a conocer que los reclamos vienen desde el mes de mayo, y que los meses de junio y julio, no fueron pagados de acuerdo a la escala y aguinaldo correspondiente.
Sueldo básico
En Salta un chofer recién ingresado cobra $835.000, mientras que en el AMBA, a pesar de hacer el mismo trabajo y correr los mismos riesgos, el ingresante percibe $1.060.000.
Esto se suma a la inequidad en cuanto a la distribución de subsidios. El gobierno nacional mantiene el esquema de asistencia a las empresas de Buenos Aires, pero cortó todo tipo de financiamiento al interior.
Por ultimo, Requena manifestó que esperan una respuesta favorable por parte del Gobierno Provincial.