Salta

La venta de combustibles cayó un 9% en Salta

Desde ayer, los combustibles volvieron a tener un incremento del 4% y desde la Cámara de Expendedores de Combustibles advierten que cayó la venta.

Manuel Pérez, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, indicó en Hora de Voces que la recomposición de precios que tuvieron los combustibles fue significativa; pero los aumentos continúan por debajo del proceso inflacionario.

“Las petroleras dicen que sus costos todavía necesitan ser reconocido y que solamente los últimos aumentos estuvieron destinados a que el gobierno tenga una mayor recaudación vía el impuesto”, afirmó.

Pérez indicó que ante la situación económica hay una restricción en la venta de los combustibles. “La disminución en las ventas ronda un 9%. Hay algunas estaciones de servicio en el interior cuya caída es mucho más significativa. Además, hay un traslado del producto premium al básico”, afirmó.

Con respecto a la situación financiera de las estaciones de servicio, manifestó que la situación se sobrelleva. Sobre todo, afirmó, es porque el combustible es un producto necesario.

El stock de gas

Sobre la situación del gas, luego de que durante el año debió suspenderse la venta en dos oportunidades, Pérez remarcó que los problemas estuvieron vinculados a la demanda por las bajas temperaturas.

“Creemos que por lo que resta del año ya no se repetiría y además el gobierno está invirtiendo fuertemente en el gasoducto Néstor Kirchner que no que nos permitiría empezar a consumir este gas producido en Vaca Muerta”, sostuvo.

Volver al botón superior