La visita de María Eugenia Vidal confirmó sus aspiraciones presidenciales

La diputada nacional, María Eugenia Vidal mantuvo una agenda productiva y de cercanía con los vecinos de la provincia que incluyó, además, un encuentro con emprendedores y productores locales.

Como es costumbre, visitó no sólo la ciudad Capital sino también otras localidades del interior provincial como Rosario de Lerma, Metán y San Lorenzo.  En esa recorrida estuvo acompañada por dirigentes locales, entre ellos el diputado nacional Carlos Zapata, apuntado para la gobernación en 2023, a quien se lo vio con la emblemática gorrita amarilla que representa al partido Ahora Patria, del ex diputado nacional Alfredo Olmedo.

En ésta que fue la conclusión de su gira por el norte del país, sostuvo que dentro de su espacio el PRO tiene aspiraciones de llegar a la presidencia de la Nación, en la que también ya están en carrera Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Destacó en su visita a Salta "la importancia estratégica del Norte Grande en la Argentina. Salta es una parte importante de eso, tiene dos actores que son estratégicos, el primero que viene desarrollando hace años que es el turismo y lo segundo es la minería, el litio y el cobre ya son dos minerales de alta demanda en el mundo, Salta está llamada a liderar en esta área, puede ser el tercer productor de litio a nivel nacional".

La ex gobernadora bonaerense tuvo una prolífera agenda de actividades combinó visitas a escuelas y una recorrida por el barrio Diógenes Zapata. Conoció también una empresa que exporta legumbres y granos y un establecimiento productor de Agroquímicos.

Mantuvo encuentros con vecinos de Salta, se la vio en la víspera por las calles céntricas recibiendo saludos, esencialmente en las peatonales y encabezó un almuerzo con referentes de Juntos por el Cambio en la provincia.

Consultada sobre la posible suspensión de las PASO, Vidal fue categórica: "Me enoja y da bronca que ese sea el tema de discusión del gobierno nacional, desde hace meses que venimos discutiendo cosas que sólo le preocupan al Frente de Todos y no a la gente".

 "Esta no es la Argentina que nosotros queremos discutir. Pero aún si se cambiaran las reglas de juego, Juntos por el Cambio va a competir con sus mejores propuestas con PASO o sin PASO, porque sabemos que Argentina quiere salir de esta situación y el Frente de Todos ya demostró que no la va a poder sacar de acá", añadió.

Candidatos en casa

La visita de Vidal no está exenta de las internas que mantiene Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial sobre quiénes representarán a la fuerza en la contienda electoral del 2023.

Sostuvo que desde la fuerza nacional van a respetar la decisión de los dirigentes locales sobre quiénes deberán ser candidatos en los comicios electorales del 2023. "Yo creo que son los salteños de JxC los que deben decidir cuál va a ser su oferta electoral. El federalismo no es sólo una cuestión de recursos, empieza desde el momento de la selección de candidatos y yo creo que nadie mejor que los salteños sabe qué es lo mejor para ellos", indicó a Nuevo Diario. "A veces nos hemos equivocado desde Buenos Aires que nosotros desde allá vamos a decir cómo se tiene que conformar cada frente electoral en cada provincia", sostuvo. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior