La zona sur pidió la refacción de rutas para el Presupuesto 2025
Javier Mónico, senador de la Rosario de la Frontera, informó sobre los pedidos prioritarios que presentaron los referentes de los departamentos de la zona sur de la provincia.
En diálogo con Nuevo Diario, Mónico remarcó que de las reuniones para el armado del Presupuesto 2025 participan intendentes y legisladores de los departamentos, con el objetivo es consensuar las obras para el plan de obras públicas.
“Lo que sí valoré en la reunión de ayer es ante un cambio de paradigma en materia de obra pública desde el Gobierno Nacional en donde claramente no la considera una política pública a la inversión en materia de obra pública y el desarrollo de infraestructura, cómo la provincia sostiene esta política entendiendo que la importancia y la trascendencia de la obra pública para nuestra región”, manifestó.
En ese sentido, remarcó que la región requiere de infraestructura para poder desarrollarse desde lo económico y desde lo productivo.
Con respecto a las prioridades de la zona sur de la provincia, señaló que requieren el inicio de la ruta Rosario-Yatasto y la refacción de la ruta Yatasto-Metano.
“Es preocupante, más allá de las quejas de los vecinos, uno transita a diario y está en riesgo la vida de todos los que circulamos por allí. El tiempo que se pierde es cada vez mayor, los daños en los vehículos se notan, así que eso ha sido lo que todos hemos coincidido”, dijo.
En cuanto a Rosario de la Frontera en particular, señaló que solicitan la continuidad de obras públicas que están ya en ejecución. En ellas se incluyen viviendas, red de agua y obras de saneamiento.
A ello, le suman el proyecto del Parque Industrial que lleva desde hace tiempo en planes.
“Está a la expectativa desde el inicio de su desarrollo, no ha sido fácil. Fue un largo camino desde la adquisición del terreno, desde el desarrollo de obras de infraestructura, desde el cercado perimetral, los servicios que necesita de electricidad, de agua, que eso ya está”, informó.