Lanús jugará, una vez más, la final de Copa Sudamericana
 
						El cierre de la temporada 2025 tendrá un equipo argentino disputando la final de un torneo sudamericano.
Se trata del Club Atlético Lanús, quien anoche venció a Universidad de Chile por 1 a 0, en el partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa Argentina.
El encuentro disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez se definió con el gol convertido por el delantero Rodrigo Castillo, a los 16 minutos del segundo tiempo.
El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino se quedó entonces con la serie gracias al empate 2 a 2 en la ida y al triunfo ajustado ante su público que selló un global favorables de 3 a 2. Ahora, el “Granate” jugará el próximo sábado 22 de Noviembre la final con Atlético de Mineiro en Asunción.
Esta será la tercera vez que Lanús juegue final de este certamen sudamericano, habiendo sido campeón en la edición de 2013 y subcampeón en 2020.
A los 6 minutos del complemento, Universidad de Chile sorprendía a Lanús y se ponía en ventaja después de una buena jugada que la terminaba por el segundo palo el lateral Felipe Salomoni. Sin embargo, el VAR intervino y llamó al árbitro Alexis Herrera, quien observó el gol y vio una posición adelantada en el inicio de la acción del delantero Di Yorio y por lo tanto no convalidó el gol.
La jugada siguiente sería determinante y también despertó intriga por los reclamos de los jugadores visitantes, quienes pidieron una mano de Eduardo Salvio que existió. Tras pegar la pelota en la mano de “Toto” , Marcelino Moreno armó una jugada tremenda usando la banda derecha y en carrera se sacó la marca del central Matías Zaldivia y luego asistió a Rodrigo Castillo, quien, en un mano a mano, engañó y gambeteó al arquero Gabriel Castellón para poner el ansiado 1 a 0. La jugada fue chequeda y el tanto para los jueces fue válido. El árbitro dio seis minutos para recuperar y Lanús pudo haber aumentado la diferencia en la última del partido.


 
	 
	
