Lara Gros se mostró a favor de privatizar las rutas, mientras se reduzcan impuestos

El intendente de Orán se refirió a la posibilidad que analizan distintas municipalidades de solicitar la privatización de tramos de ruta y aseguró que la idea puede ser correcta, mientras se reduzcan los impuestos estatales.
Baltasar Lara Gros, intendente de Orán, habló en Fenómeno Barrial sobre la situación de la Ruta Nacional 50. Tiempo atrás, se presentó un amparo solicitando al gobierno de la Nación y a Vialidad Nacional el arreglo y mantenimiento de la vía.
NOTA RELACIONADA: Orán presentará un amparo contra Vialidad Nacional por la ruta 50
El pasado 24 de abril, la justicia dio lugar al amparo presentado. Sin embargo, la defensora pública de Orán, Julieta Loutaif, denunció que Vialidad Nacional no quiere cumplir con lo decretado por la justicia.
El jefe comunal destacó que la autopista cuenta con 21 kilómetros de extensión. La parte más deteriorada, es el tramo entre Pichanal y El Tabacal.
“Se que hay una licitación ahora en unos días para poder arreglar eso. Gracias a Dios se viene haciendo todos los trabajos administrativos para poder hacerlo porque bueno, realmente es más que un bacheo, es reasfaltar completamente un sector porque está muy deteriorado“, indicó.
Consultado sobre la posibilidad de privatizar la ruta y colocar un peaje para su mantenimiento, Lara Gros manifestó que, para ello, es necesario bajar los impuestos.
“O sea, si van a haber quitas de impuestos que tendrían que ir al mantenimiento de esa ruta y nos van a hacer a nosotros los contribuyentes pagar un peaje, me parece correcto. En muchos lugares anda bien, siempre y cuando venga acompañada de una quita de impuestos“, remacó.
Reducción de impuestos
Por otro lado, el jefe comunal se refirió al proyecto que presentó ante el Concejo Deliberante para eliminar más de 130 tasas municipales.
“Es realmente una medida muy fuerte que apostamos nosotros para potenciar la construcción privada, para potenciar el comercio, para eliminar trabas burocráticas que tenía la municipalidad para con la gente. De esta manera, creemos que vamos a poder potenciar la actividad económica”, manifestó.
Lara Gros remarcó que es necesario no poner palos en la rueda al desarollo económico, sino, potenciarlo. Entre las tasas que busca eliminar, informó que hoy la población debe pagar si quiere presentar una nota en la Municipalidad, para construir una casa e incluso para repartir folletos.
“Así, tenemos un montón de cosas. No las vamos a bajar, sino que las vamos a eliminar, a cero. Así es como queremos disminuir esa burocracia, creemos que es importante“, finalizó.