Larreta: “Me gustaría competir contra Cristina y debatir con ella el fracaso de este gobierno”
“Vamos a hacer un cambio grande en la Argentina”, dijo el jefe de Gobierno porteño, que también se refirió a su reunión con la CGT. Además, ninguneó a Javier Milei: “No lo conozco, lo crucé una vez en la vida”
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, reveló esta mañana en una entrevista radial que le gustaría “competir contra Cristina Kirchner“ en las próximas elecciones de octubre en caso que la vicepresidenta se postule por el oficialismo.
En Sábado tempranísimo, el periodista Marcelo Bonelli le preguntó al alcalde porteño acerca de esta eventual contienda electoral y Larreta agregó que “me gustaría discutir con ella, tener un debate con Cristina Kirchner para debatir el fracaso que ha tenido este Gobierno“. Y apuntó a la gestión del Frente de Todos: “no puede ser que hayan cerrado las escuelas, que hayan abierto las cárceles, por qué la Argentina solamente es amiga de Venezuela y Cuba en el mundo. Creen que van a combatir la inflación mandando militantes de La Cámpora a controlar precios a los supermercados. Mucho para debatir tendría con Cristina Kirchner”, sostuvo.
“¿Y usted le gana a Cristina?”, repreguntó Bonelli. “La gente en la Argentina quiere un cambio, no da para más. El gobierno de Cristina Kirchner y Alberto Fernández fracasó. Los argentinos ya decidieron qué va a cambiar, un cambio profundo en el cual vamos a bajar la inflación, vamos a relacionarnos con el mundo entero, volver a la educación de calidad, luchar a muerte contra las mafias de la droga que tienen zonas del país que están tomadas, recuperar el valor del esfuerzo, trabajo y estudio. Vamos a hacer un cambio grande en la Argentina”.
Con respecto a la difícil situación inflacionaria del país, que rondaría el 127% anual, el referente cambiemita expresó que “ya es difícil hoy para mucha gente que no pudo pagar el alquiler, es dramático, tener que cambiar a los hijos de la escuela. Gente que va al supermercado y el changuito cada vez es más chico”. Y prometió: “Voy a bajar la inflación, se puede, otros países lo hicieron, ¿por qué no vamos a poder hacerlo nosotros? Vamos por un cambio profundo, duradero que empiece por no seguir gastando más de lo que tenemos. Vamos a terminar con el déficit fiscal de una vez por todas“.
Y sostuvo que hay que “dejar de emitir”, repite, mientras que sostuvo que “la emisión de dinero genera inflación acá y en la China: hay que parar de pedirle plata al Banco Central, tiene que ser independiente”. Para el jefe de Gobierno porteño la clave es la exportación: “Vamos a duplicar las exportaciones en seis años, eso lo tenemos estudiado, producto por producto, mercado por mercado. Aumentando las exportaciones se acaba el problema del dólar, la desesperación que si sube, si baja, que el dólar soja, el contado con liqui, el blue”, completó.
Además indicó que “va a ir a fondo contra la inflación: las familias argentinas tienen que tener un salario digno que no se les escape entre las manos cada día que pasa en el mes. Todos salen corriendo a hacer compras porque el día 20 el salario ya no les sirve para nada”.