“Las actividades de Cruz Roja no se circunscriben solamente al gazebo frente de la catedral”

Hugo Montalbetti, presidente de la Cruz Roja, se lamentó ante Nuevo Diario por la decisión de la Dirección de Espacios Públicos de restringir la presencia de la carpa sanitaria en inmediaciones de Plaza 9 de Julio. Sin embargo, advirtió que continuará colaborando con el milagro desde otras actividades.

En la jornada de ayer se conoció que por disposición de la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, no se permitirán la presencia de gazebos ni otras estrucuturas en el espacio de Plaza 9 de Julio mientras dure el tiempo del milagro salteño.

La decisión implicó que el gazebo que colocabá la Cruz Roja para la atención sanitaria de los fieles no pudiera asentarse. Montalbetti aseveró a este medio que acatarán la decisión municipal y aseguró que "si en en futuro esta decisión se revé estaremos ahí como estuvimos siempre".

"Las actividades de Cruz Roja no se circunscriben solamente al gazebo frente de la catedral", dijo el actual titular de la Cruz Roja en Salta.

"Tenemos voluntarios en un montón de lugares de la provincia. Hay  6 nodos o puestos sanitarios  con la presencia de 200 voluntarios esparcidos esperando a los peregrinos", aseguró.

Según informarón desde la organización, este año, durante las festividades del Milagro, la Cruz Roja estará presente en distintos puntos de la provincia. En un trabajo articulado en conjunto con Defensa Civil, se brindará cobertura de Primeros Auxilios a los peregrinos en los nodos de: El Maray; Cobos (General. Güemes); Santa Rosa de Tastil y Puente Morales (La Viña). 

"Como cada año, en el Jockey Club de Salta Capital nuestros voluntarios brindan Apoyo Psicosocial y Primeros Auxilios asistiendo a los miles de peregrinos que llegan a nuestra ciudad luego de días de arduo caminar", resaltó Montalbetti.

Además, desde las 18 horas del 14 y hasta las 6.00 am del 15, se atenderá a los peregrinos que llegan a albergarse en el Colegio del Huerto y el Colegio del Jesús. 

"Con un gran sentir humanitario, todos los años te acompañamos en el Milagro y vamos a seguir haciendolo", dijo el presidente de la filial Salta.

La respuesta de Pontussi 

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, aclaró a medios de comunicación que “los que se vayan a instalar tienen que tener un permiso”.

Pontussi sostuvo que entiende que la Cruz Roja brinda un servicio que es importante, "pero también tenemos que entender que para la funcionalidad y para la gran cantidad de gente que va a venir hay que ver los espacios".

“No es que cualquiera, porque preste un servicio, puede hacerlo donde quiera. Hay que poner un orden y estamos trabajando en esto. En la plaza no va a haber nadie”, recalcó la funcionaria.

Al respecto, afirmó que ofrecieron como alternativa que se ubiquen en los puntos donde se van a recibir peregrinos o en el Campo de la Cruz.

“Hay muchas instituciones que han presentado, algunas han entendido, otras no entienden que en la plaza 9 de Julio o en la puerta de la catedral es más un inconveniente que una solución”, dijo por FM Aries.

 

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior