Las bajas que podría sufrir el Pincha ante Platense
La consagración de Estudiantes en el Torneo Clausura abrió un nuevo frente fuera de la cancha. Mientras el equipo de Eduardo Domínguez se prepara para enfrentar a Platense el próximo sábado.
Se enfrentarán en el estadio Único de San Nicolás, por el Trofeo de Campeones, persiste una incógnita clave: si podrá contar o no con los futbolistas sancionados tras el recordado “pasillo de espaldas” a Rosario Central.
Aquel episodio se dio en los octavos de final, en el Gigante de Arroyito, cuando los jugadores del “Pincha” le dieron la espalda al plantel de Central durante el pasillo de honor, en señal de disconformidad por la polémica coronación del equipo rosarino como campeón de la Liga Profesional a partir de la tabla anual.
La imagen generó un fuerte revuelo y derivó en sanciones por parte de la AFA. El Tribunal de Disciplina resolvió castigar con dos partidos de suspensión a los once futbolistas titulares de ese encuentro, además de aplicar una sanción de seis meses a Juan Sebastián Verón, quien quedó inhabilitado para realizar cualquier actividad vinculada al fútbol con el club. Sin embargo, el fallo dejó un margen de ambigüedad que hoy mantiene en vilo a Estudiantes.
Según lo comunicado oficialmente, las suspensiones “se computarán en el próximo torneo oficial en el que el Club Estudiantes de La Plata intervenga”. Allí radica el principal interrogante porque no se especifica si el Trofeo de Campeones entra dentro de esa categoría o si la sanción recién se hará efectiva en el Torneo Apertura 2026.
El Tribunal había explicado que decidió no aplicar las sanciones en el Clausura para evitar afectar el desarrollo de la competencia en curso y para que la pena no resultara desproporcionada. Pero al hablar de “próximo torneo oficial”, no quedó claro si se refiere al siguiente certamen de liga o a cualquier competencia oficial posterior.



