Las lluvias complicaron el plan de bacheo en calles de la Capital
El Plan municipal de arreglo de calles continúa y a diario se cubren roturas del pavimento, así como el deterioro de las arterias que cuentan con asfalto. La situación en la ciudad de Salta se complicó debido a las precipitaciones de la semana anterior, sumado a ello las roturas de cañerías y desbordes de aguas servidas en distintos puntos de la ciudad, que deben ser reparados por la empresa Aguas del Norte.
“Seguimos invirtiendo en mejorar las calles de la ciudad porque sabemos que es una de las demandas más importantes de los vecinos”, manifestó la intendenta, Bettina Romero, luego de recorrer obras de bacheo.
La jefa comunal supervisó las obras de bacheo con hormigón que la Municipalidad ejecuta en barrio Postal y Cofico.
Los trabajos de infraestructura alcanzan en la zona 2000 m2 cuadrados y forman parte del Plan de arreglo de calles que establece avanzar en 8000 m2 por mes con materiales de calidad.
“Sepan mis vecinos que este municipio está presente invirtiendo en lo que realmente les importa que es el estado de las calles de la ciudad. Todos queremos que estén en mejores condiciones, por eso nuestros frentes de obra no se detienen y estamos en zonas que son arterias importantes por donde circula el transporte público, en donde hay escuelas y gran afluencia vehicular”, manifestó la mandataria.
“Nuestro plan de trabajo para rehabilitar las calles es una prioridad y lo hacemos con materiales de calidad.
Ratificamos nuestro compromiso de seguir generando más frentes de obra”.
Debido a las reiteradas tormentas, se extendió el plazo de la obra en ambos barrios y se estima que se finalice con los trabajos para fines de marzo.