Las motos se suman al Plan Precios Justos y congelan su valor
Las empresas que producen y comercializan motos en el país acordaron con la Secretaría de Comercio su incorporación al plan oficial, con valores congelados por 90 días.
Los fabricantes de las terminales que componen la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) definieron con el Gobierno la adhesión al plan oficial de 13 modelos, aquellos de mayor consumo y que más contribuyen a la movilidad de los usuarios.
Las unidades participantes mantendrán el mismo precio durante marzo, abril y mayo. Entre las marcas que se sumaron, se encuentran Okinoi, Yamaha, Gilera, Corven, Motomel, Honda y Zanella. Además de las 13 motos seleccionadas, se estipuló un incremento máximo del 3,2% mensual para otros modelos de las empresas participantes.
"El programa tiene como objetivo tender a la estabilidad de los precios en el corto plazo, para recuperar el poder de compra de los ingresos de la población y comprende a varios sectores de la economía. Incorporarnos es un gran esfuerzo y una forma más de seguir acercando nuestros vehículos a los usuarios, permitiendo que más personas puedan acceder a la moto como medio de movilización, tan protagonista en estos tiempos", afirmó Lino Stefanuto, presidente de Cafam.
Y continuó, sobre las negociaciones que se llevaron a cabo entre las partes: "El trabajo en equipo entre el Gobierno y el sector privado es el camino para lograr mejoras para la industria y fomentar el consumo. "Esperamos continuar con las mesas de trabajo y avanzar en nuevos acuerdos que promuevan toda la cadena de valor".