Deporte

Las Panteras alzaron la Copa Panamericana

Histórica consagración de Las Panteras.

El seleccionado argentino femenino de voley se coronó campeón de la Copa Panamericana de Puerto Rico por primera vez, luego de vencer al local por 3 a 2 en la ciudad de Ponce, sobre la costa sur del país.
El conjunto argentino derrotó a su par de Puerto Rico por 3-2 con parciales 25-17, 25-22, 23-25, 19- 25 y 15-6 para obtener el título por primera vez en su historia, con cinco victorias y dos derrotas.
Ya el sábado, Las Panteras habían dado la gran sorpresa del torneo eliminando nada menos que a Estados Unidos por 3 a 1 (24-26, 25-23, 25-20 y 27-25), marcando un gran inicio para el ciclo de Daniel Castellani como entrenador.
Además de lograr el galardón mayor, la cordobesa Bianca Cugno, de 20 años y que anotó 124 puntos en la competencia, fue elegida como la Jugadora Más Valiosa del Torneo, Mejor Atacante, Mejor Opuesto y Mejor Servicio.

Bronce en tenis
La dupla argentina Horacio Cifuentes y Gastón Alto lograron la medalla de bronce en Río de Janeiro, tras quedarse con el tercer puesto en dobles masculino del WTT Contender. Perdieron en semifinales por 3-1 ante los coreanos de Lim Jonghoon y An Jaehyun.

Mejoras en el ranking
Cuatro de los siete tenistas argentinos situados en el top 100 del ranking mundial de tenis mejoraron esta semana su clasificación. Federico Coria, semifinalista en el Challenger de Santo Domingo, subió once lugares y se posicionó 92°, por encima de Facundo Díaz Acosta (94°, +2) y Diego Schwarztman (97°, +1).
El otro ascendente de la semana fue Francisco Cerúndolo, quien avanzó un puesto y su ubicó 21°. Tomás Martín Etcheverry y Sebastián Báez mantuvieron posiciones, mientras que Pedro Cachín retrocedió un puesto.

Aliento y apoyo al Peque
Sin Diego Schwartzman, que cayó derrotado en la clasificación cortando así una gran racha de 52 presencias consecutivas en torneos de M1000, arrancó el Masters de Cincinnati 2023. 
Y en ese contexto, el bonaerense se expresó en sus redes con un sentido mensaje. Y uno de los que mostró su aliento es Carlos Alcaraz, reciente campeón de Wimbledon y número uno del mundo. 
“7 años… 52 Masters 1000 jugando el main draw (cuadro principal) seguidos. Hoy se cortó esa racha, mezcla de tristeza y de felicidad de haber logrado cosas en estos años que jamás me había imaginado”, sotuvo el Peque. Y Alcaraz le comentó: "Siempre cabeza alta Dieguito. Todo esfuerzo será recompensado".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior