Las primeras sanciones al Rojo y la “U”

Aprevide oficializó las primeras sanciones tras los violentos hechos que ocurrieron el pasado 20 de agosto en pleno partido entre Independiente y Universidad de Chile por Copa Sudamericana.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte dispuso la “prohibición absoluta” de público visitante en los eventos futbolísticos, oficiales o amistosos, en los que participe Universidad de Chile hasta el 31 de diciembre de 2027 dentro de la Provincia de Buenos Aires.
El organismo de seguridad también dispuso el derecho de admisión a 41 barras de Independiente que participaron de los hechos de violencia y fueron identificados por las cámaras del estadio.
Desde el organismo, explicaron que aquella noche “se registraron hechos que infringieron la normativa vigente en materia de seguridad deportiva”.
Detallaron, además, diversas infracciones que cometieron los hinchas chilenos: prendieron fuego butacas y tiraron objetos desde la platea superior hacia la baja. Esto generó “un clima de hostilidad entre ambas parcialidades”.
La comunicación de Aprevide llegó en plena audiencia en Asunción, allí donde representantes de Independiente y Universidad de Chile disertan ante la Comisión Disciplinaria de CONMEBOL sus respectivos descargos.
Se trata de la última instancia en la investigación que está realizando CONMEBOL, paso previo al anuncio del fallo en donde determinará sanciones y la decisión deportiva sobre el partido suspendido.
Se descuentan sanciones económicas y deportivas para los dos clubes, pero hay un manto de dudas sobre lo que ocurrirá con el destino del partido (descalificación de ambos hasta la posibilidad de completar el duelo interrumpido).