Salta

Las ventas por el Día de las Infancias no pudieron evitar la caída en facturación

El Día de las Infancias es la celebración que más espera la industria del juguete. Concentra más del 60% de las ventas anuales, por lo que los comercios y bancos suelen inundar las propuestas con promociones y descuentos.

Pero este año, la previa coincidió con la fuerte devaluación que propició el Gobierno Nacional en la semana posterior a las elecciones PASO y que generó una remarcación de precios que superaron el 30% y escasez de ofertas. En ese contexto, las ventas minoristas cayeron 0,2% respecto del año anterior y en el rubro de jugueterías bajaron 2%.

Los datos corresponden al relevamiento que realiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que señaló que solamente dos de los rubros vendieron más que en 2.022: Calzado y Marroquinería, y Equipos de audio, video, celulares y accesorios. El ticket de ventas tuvo un promedio de $12.032 y, en plena crisis inflacionaria, se destacó la preferencia por los productos más económicos.

De acuerdo con el relevamiento de CAME, recién este sábado “los comercios vieron circular el público habitual en busca de regalos”. “En el balance general no fue un gran año, pero estuvo acorde a las expectativas, que, dado el contexto, no eran alentadoras. Eso explica que, a pesar del resultado, el 64% de los negocios consultados señaló haber vendido igual o más de lo esperado”, detalló.

Otro de los datos destacados del informe para este año es “no abundaron las promociones, solo el 50,7% de los locales que participaron de la encuesta hicieron alguna, fue 1,3 puntos menos que el año pasado y 11,9 puntos menos que en 2.021 (62,6%)”.

 

 

 

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