Lautaro Teruel está fuera de prisión desde el 23 de junio
El 18 de octubre de 2021, Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión efectiva por dos hechos de abuso sexual. Sin embargo, desde el 23 de junio está internado en la clínica Santa Clara de Asís, según confirmaron desde el Servicio Penitenciario a Nuevo Diario. Hay una orden del juzgado para que el joven continué en la clínica.
El caso de Lautaro Teruel resonó en todo el país con el inicio del juicio en septiembre del 2021. Hace poco más de un año, el 18 de octubre de 2021, la Sala III del Tribunal de Juicio integrada Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah lo condenó a 12 años de prisión efectiva.
El hijo de uno de Los Nocheros, Mario Teruel, llegó a juicio acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño y por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. Estos últimos fueron absueltos por el beneficio de la duda.
La sentencia quedó firme a finales de agosto de este año, luego de que la justicia rechazara el recurso de inconstitucionalidad que presentó la defensa.
A pesar de que su condena es de prisión efectiva, fuentes confirmaron a Nuevo Diario que desde el pasado 23 de junio Lautaro Teruel no se encuentra en su celda de la Unidad Carcelaria N°1 en Villa Las Rosas. Por un aparente motivo de salud, fue trasladado a la clínica Santa Clara de Asís y se informó que estaría cerca de una semana internado, pero hasta el momento (casi 3 meses después), el condenado jamás volvió a prisión.