Leavy sostuvo que ya ganaron elecciones “con paliza” al esquema del PJ
El presidente del Partido de la Victoria y senador nacional, Sergio “Oso” Leavy, estuvo presente ayer en el lanzamiento de la lista Unión por la Victoria que lleva a Ramón Villa y Verónica Caliva como candidatos a la diputación nacional, que competirá con la lista ligada al oficialismo provincial.
El senador manifestó a Nuevo Diario que ante el avance de la derecha era una obligación de los partidos “del campo nacional y popular” unirse en defensa “de la bandera de la justicia social y los más débiles” a nivel nacional.
Sobre la interna en Unión por la Patria entre la lista de Ramón Villa y Verónica Caliva y la de Pablo Outes y Yolanda Vega, Leavy dijo que “la lucha va a ser desigual”, pero porque la gente “va a elegir cuidarse”.
“Como decía Cristina, no vienen por mi vienen por todos. El ajuste solo cierre con represión, por eso se arman con tanto y después avanzan sobre los derechos, y ahí se da cuenta el pueblo y sale a defender”, agregó.
Asimismo, remarcó que en el año 2019 “ya les ganamos con una paliza”, por lo que no es una “utopía” pensar en el triunfo de la lista que apoya.
Esto en referencia a la victoría que tuvo el armado que encabezó el dirigente tartagalense contra el esquema del PJ que acompañó a Miguel Isa.
También se refirió al rol del oficialismo provincial, y consideró – con ironía – que tiene “muchas lealtades”.
“Ni siquiera en Juntos por el Cambio se decidió por una lista. Está con (Horacio Rodríguez) Larreta y está con (Patricia) Bullrich. Le da lo mismo gane quien gana, lo único que pretende es estar con cualquiera. Ahí es donde falta la ideología y nosotros nos ponemos firmes en nuestras convicciones”, sostuvo.
En cuanto a la tercera lista de Unión por la Patria, conformada por el Partido Felicidad y el Movimiento Evita, Leavy expresó que en esta oportunidad no ve a la lista como una forma de dividir votos como expresaron algunos dirigentes, como sí ocurrió en las elecciones provinciales donde “hubo muchas que salieron por estar apalancadas por el gobierno provincial”.
Por último, el senador remarcó que apoyará a Sergio Massa y Agustín Rossi, pero afirmó que "están en todos sus derechos" quienenes quieran apoyar a Juan Grabois, mientras "no se saque el pie del plato".
Las tres listas presentadas en Salta buscarán tener la boleta larga con la fórmula de Massa y Rossi.