Deporte

Lema pasó la revisión, pero todavía no firmó

Cristian Lema, el primer refuerzo de la era Diego Martínez en Boca Juniors, pasó la revisión médica ayer por la mañana y se esperaba que por la tarde firmara su contrato, pero esto no ocurrió.

Según trascendió, todo que quedará para la semana que viene ya que antes será presentado Martínez como el flamante entrenador Xeneize, quien cabe destacar hasta el momento no habló con la prensa.
De este modo, Lema fue ratificado como la primera incorporación del cuadro azul y oro en este mercado de pases y firmará hasta diciembre de 2025. El zaguero de 33 años también tenía un ofrecimiento de Peñarol de Uruguay -equipo en el que jugó en 2019- sobre la mesa, pero eligió jugar en Boca.

Van por Coates
En las últimas horas se conoció una “negociación secreta” en el Xeneize para sumar a otro marcador central de gran experiencia en el fútbol internacional, que le daría un salto de calidad a la última línea: se trata del zaguero uruguayo Sebastián Coates. 
Para ello, el flamante presidente de la institución, Juan Román Riquelme, y hasta el jugador Edinson Cavani trabajan con el fin de convencer al jugador en cuestión para que llegue a la Argentina en junio próximo.
Coates es el capitán del equipo portugués y es uno de los ídolos, ya que lleva disputados 345 partidos (33 goles y 14 asistencias) con la camiseta verde y blanca. Además, ha jugado 51 encuentros oficiales con la selección uruguaya y participó del último Mundial, en Qatar 2022.

Cerca de Zenón
En otro orden, Boca está muy cerca de concretar más llegadas de refuerzos, como la del volante ofensivo de Unión de Santa Fe Kevin Zenón. El Tatengue puso la condición de que sean 4 millones de dólares por la venta del 80% del pase del futbolista.

Banega, más cerca de ‘Ñuls’
Cuando en un principio parecía que el volante Éver Banega regresaría a Boca, Newell’s aceleró para sellar su vuelta e Ignacio Astore, presidente de la Lepra, confirmó que el jugador aceptó el ofrecimiento y se cerraría en las próximas horas. 
Sería con un contrato hasta diciembre de 2025 con opción de extensión por un año más. “Una vez que se den todos los parámetros, vamos a concretar la operación, pero todavía no está terminada”, remarcó Astore.
Cabe destacar que  Éver acordó su desvinculación de Al-Shabab, pero no arregló su desembarco en Boca, que a fines de 2023 aseguraba que Banega había dado su palabra y que lo económico ya estaba acordado entre las partes. Nada de eso sucedió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior