Judiciales

Liberan a los 3 policías acusados por la muerte de un hombre en el B° Atocha II

Nuevo Diario pudo confirmar que la jueza de Garantías Nª8 Claudia Puertas rechazó el pedido de prórroga de detención de los tres agentes imputados y ordenó su inmediata liberación. La defensa y la fiscalía apelarán esta decisión.

La decisión de la jueza Claudia Puertas a cargo del Juzgado de Garantías Nª 8, de liberarlos fue conocida ayer por la tarde. Los tres policías están imputados por el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores.

Por este caso están imputados el sub oficial Miguel Aguirres Suarez, Juan Evaristo Guzmán y Héctor Gaspar Guerrero Flores que intervinieron en un procedimiento con un final fatal.

Ocurrió el pasado miércoles 9 de febrero por la tarde, en un domicilio de barrio Atocha II, donde los efectivos concurrieron a verificar un incidente vinculado con violencia de género. Ingresaron al domicilio y uno de ellos resultó lesionado con un arma blanca y el supuesto agresor, por razones que se tratan de determinar, fue herido con arma de fuego e ingresó sin vida al hospital San Bernardo.

Según pudo confirmar Nuevo Diario, la fiscalía y la defensa de la familia del hombre que resultó muerto en durante este operativo, plantearán un recurso de apelación por la decisión tomada de la jueza.

Cabe destacar que la imputación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego sigue vigente, y que desde el juzgado ordenaron además las siguientes medidas: fijar domicilio y comunicar todo cambio de manera inmediata al Tribunal y a la fiscalía interviniente; concurrir todos los días lunes o el siguiente hábil a la Fiscalía Penal UGAP 1; prohibición de salir de la provincia y del país sin autorización; retención de los documentos de viaje; prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia física o psicológica a los testigos que hayan declarado o deban hacerlo, sea en la investigación o en el juicio; obligación de realizarse las pericias exigidas por la ley y el informe psicológico solicitado por la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior