Liberan temporalmente al médico de Pichanal en la causa de abuso sexual
El juicio contra un médico de Pichanal acusado de abuso sexual con acceso carnal tendrá continuidad el viernes 30 de septiembre.
La novedad del fin de semana fue que se dispuso la libertad del acusado, Luis Osvaldo Chiodini, pero deberá presentarse cada vez que la justicia lo convoque y ante incumplimiento se ordenará su asistencia por la fuerza policial.
Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, Aldo Primucci y Edgardo Laurenci, decidieron el jueves prorrogar la audiencia. En la audiencia de ese día declaró un médico y un perito en criminalística que habían sido ofrecidos por la defensa. También se reprodujo la declaración en Cámara Gesell del hijo de la denunciante. Luego, ante un planteo realizado por la defensa, el Tribunal ordenó la libertad de Chiodini.
El viernes 30 continuará el juicio desde las 11, para la recepción de seis testimoniales.
La decisión de liberar a al médico Chiodini fue comunicada a la Corte de Justicia de la Provincia.
Al momento del hecho tenía un consultorio particular en el barrio Los Paraísos de la localidad de Pichanal. Fue denunciado el 28 de agosto de 2019, cuando la víctima concurrió a una consulta médica con el acusado.