Liendo dejó atrás la derrota y dio el salto hacia el esquema de Milei
La precandidata a diputada nacional, Inés Liendo, decidió saltar rápidamente de espacio político tras ser derrotada en la interna de Juntos por el Cambio y busca acercarse al espacio ganador, La Libertad Avanza.
Aprovechando una publicación del CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, quien utilizó una foto de una llama llevando productos pedidos por su web apuntando a la democratización del comercio, Liendo expresó: “Justamente Los Andes fue el departamento de Salta donde más votos sacó Javier Milei. La gente está harta de los gobiernos que la usan como ganado electoral. No quiere más limosnas, quiere LIBERTAD!”.
En una entrevista ante FM Profesional la dirigente opositora ya había deslizado guiños hacía la propuesta de Milei, despegandose de la figura de Patricia Bullrich, quien resultó ganadora de la elección interna de Juntos por el Cambio.
Liendo fue parte de la interna, encabezando la lista a diputados nacionales por el espacio de Larreta en Salta.
Pese al acompañamiento de una mayor dirigencia política (de la mano de Alberto Castillo y su rol en el gobierno provincial) la propuesta larretista no logró imponerse y consechó magros resultados pese a las expectativas que se generaron en torno al espacio.
El domingo previo a conocer los resultados, la precandidata manifestó a Nuevo Diario: “El que gane va a integrar a los otros equipos, al otro equipo, a los espacios, a los dirigentes. Horacio (Rodríguez Larreta) lo ha dicho públicamente más de una vez desde el minuto uno, Patricia salió hace muy poco a decir lo mismo. Sea como sea el resultado en la provincia, van a tratar de armonizar para que todo el equipo completo esté trabajando de cara a las elecciones de octubre, y obviamente si nos toca gobernar, se va a necesitar mucho equipo para gobernar”.
Pese a aclarar que luego de la interna se unificarían los espacios de la interna de Juntos por el Cambio, la precandidata dio el salto hacía el espacio libertario.
De esta manera, Liendo demostró un nuevo salto político. En las elecciones provinciales, decidió no acompañar a su espacio (PRO) y apoyó la relección de la actual intendenta, Betina RomeroMiguel Nanni, no lo apoyará ni a él ni a Bullrich, y ya busca un lugar con Javier Milei.