PaísPolítica

LLA triunfó en CABA y Adorni ofreció “tabula rasa” para quienes quieran sumarse

En una elección totalmente nacionalizada, se plebiscitó este domingo en CABA la gestión de Javier Milei, logrando un triunfo categórico de sus candidatos legislativos, encabezados por Manuel Adorni con un 30,14%.

La noticia además la dio el cómodo tercer lugar que obtuvo el PRO en las urnas, con Silvia Lospennato 15,93%, y en segundo lugar, el candidato del peronismo Leandro Santoro 27, 34%. A esto se le suma la participación del 53, 33%, uno de los registros históricos más bajos de concurrencia a las urnas.

En un festejo frenético en el Hotel Libertador, Javier Milei eufórico hizo la toma de la palabra, esta vez en un discurso no muy extenso pero contundente: “Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y ahora tenemos que pintar el país”. El presidente agradeció a los estrategas detrás del armado político de La Libertad Avanza: “Pero, además, esto no hubiera sido posible sin esos gigantes que constituyen el triángulo de hierro: Santiago Caputo y el gran arquitecto, el jefe, Karina Milei“. Para cerrar su discurso, presentó al vocero oficial, quien encabezó la lista del espacio en estos comicios: “A esta aplanadora violeta alguien tenía que ponerle el cuerpo y la cara adelante: el gran ganador de la noche, Manuel Adorni“, concluyó.

En tanto, fue Manuel Adorni quien hizo su primera jugada fuerte marcando la polarización que a todas luces quedó expuesta con los resultados y que se espetaba en plena campaña: “Era una elección en la que se elegía entre dos modelos. Muchos no supieron verla. Se elegía entre el kirchnerismo, la decadencia, el pobrismo, y las ideas de la libertad. La libertad ganó”, manifestó el portavoz.

El ahora electo diputado por CABA extendió una invitación “a cada uno de los dirigentes de los distintos partidos políticos que quieren un cambio real para la Argentina”, nótese la invitación individualizada marcando la distancia con los amarillos. “El instrumento para el cambio somos nosotros”, remarcó. Así, tiró una lanza al PRO, con quien La Libertad Avanza no llegó a un acuerdo en la Ciudad y se encuentra en negociaciones de cara a los comicios en la provincia de Buenos Aires.

“Señores, tabula rasa. Este es el espíritu de La Libertad Avanza, todo aquel que acompañe nuestra agenda es bienvenido, venga de donde venga”, concluyó Adorni. (NdR: La expresión “tabula rasa” proviene del latín y significa literalmente “pizarra en blanco”. Se utiliza como una metáfora cuando alguien decide “empezar de cero”, al dejar atrás su pasado para reinventarse por completo.)

El Jefe: “Demostramos ser los únicos capaces de ganarle al kirchnerismo”

La presidenta a nivel nacional de La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei, festejó la victoria de Manuel Adorni en las elecciones porteñas de este domingo. “Dijimos que éramos los únicos capaces de ganarle al kirchnerismo. Hoy lo demostramos una vez más”, afirmó.

Karina Milei fue la primera dirigente de LLA en expresarse tras conocerse los resultados provisorios de las elecciones. En un breve posteo en X, con una foto suya con Adorni, agradeció a los porteños y le enrostró al PRO su victoria y los 15 puntos que le sacó.

Volver al botón superior