Llegaron a destino y asaltaron al taxista que los trasladó; se fueron con el auto

Un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 alertaba a los efectivos policiales sobre la sustracción de un automóvil en la ruta provincial 26 en inmediaciones de una empresa de colectivos.

Efectivos policiales se desplazaron al lugar donde se entrevistaron con la víctima, un taxista, para luego implementar un plan candado recomendando a los móviles y patrullas en circulación sobre el rodado sustraído.

El taxista señaló a la policía que dos sujetos lo abordaron en avenida San Martín y Jujuy solicitando que los traslade hacia la ruta 26, y al llegar al lugar lo amenazaron con un arma blanca para despojarlo de la recaudación y el vehículo.

El accionar policial permitió que el rodado fuera ubicado en un sector del barrio 20 de Junio, donde los Motoristas de Emergencias realizaron un acompañamiento preventivo, pero cuando los sospechosos se vieron cercados abandonaron el automóvil y emprendieron la fuga.

A los pocos metros lograron la aprehensión de uno de los presuntos causantes, un hombre de 33 años, a quien al momento de su demora se le secuestró un arma blanca tipo punta de unos diez centímetros de largo.

El demorado y el secuestro fueron puestos a disposición de la fiscalía de la zona.

Material sexual infantil

Informó la fiscal penal Sofía Cornejo de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, que la Policía Federal Argentina a través de la división de Acústica Forense colabora con la investigación sobre la producción de material sexual infantil.

Asimismo señaló que en esta causa se encuentran tres hermanos de 19, 24 y 26 años imputados y detenidos como coautores de tenencia, producción y distribución en redes sociales de material de abuso sexual infantil, agravado por la existencia de víctimas menores de 13 años.

Explicó la fiscal que la colaboración consistirá en una pericia de aptitud y cotejo de muestras de archivos de voz obtenidos en la investigación que se lleva adelante y que se inició luego del reporte de la ONG NCMEC, donde se realizan distintas pericias.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior