Lo condenaron a 10 años por abusar de una niña de 4
Por la gravedad de las lesiones, la niña debió ser internada y sometida a una cirugía reconstructiva de sus partes íntimas. La fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, había solicitado una condena de 12 años.
Un hombre de 19 años fue condenado por Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, a diez años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una niña de cuatro años.
La fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público y solicitó una condena de 12 años, pero finalmente fue sentenciado a diez.
Las actuaciones de la Fiscalía iniciaron en noviembre de 2.020, luego de que una niña de cuatro años fuera internada en el área de Pediatría del hospital de Tartagal con graves lesiones en sus partes íntimas. La nena debió ser sometida a una cirugía reconstructiva.
De la investigación realizada, la fiscala Martínez pudo determinar que el acusado, que era pareja de la madre de la víctima, aunque no convivían, quedó en el domicilio en compañía de las dos hijas menores de ella.
Al regresar de realizar unos trámites, la mujer notó nervioso al hombre, que huyó hacia un baño de la vivienda. Al seguirlo hasta allí, pudo ver sus manos ensangrentadas y, mientras le decía que no había querido hacerlo, intentó suicidarse cortándose las venas. La mujer se lo impidió.
Al regresar a su casa, fue a ver a su hija de cuatro años y descubrió que tenía señales de una agresión sexual, lo que fue confirmado por el relato de la niña. Con la versión de la niña, el hombre huyó al campo, donde nuevamente intentó cortarse, pero la mujer se lo impidió, mientras una hermanita de la víctima llamaba a la Policía.
Tras reunir distintos elementos de prueba, la fiscala Martínez elevó el pedido de elevación a juicio, instancia que finalmente se llevó a cabo ayer.
La jueza ordenó que el hombre fuera trasladado a la cárcel de Tartagal y luego se realice la extracción de muestras genéticas para su inscripción en los registros nacionales y provinciales de condenados relacionados con delitos contra la integridad sexual.
La niña y su familia residen en una pequeña comunidad por lo que, para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad, no se publicará mayor información.