Lo funcionarios municipales deberán hacer público su curriculum vitae
El Concejo Deliberante aprobó en su sesión de ayer un proyecto de ordenanza para que los funcionarios den a conocer a la comunidad salteña sus antecedentes académicos y profesionales. La iniciativa fue presentada por el edil Pablo López, del bloque de Juntos por el Cambio.
Los concejales aprobaron la modificación de la ordenanza 13.930, en la cual se agregó un inciso que establece que los funcionarios que integran la planta superior, hagan público su Curriculum Vitae.
La modificación de la ordenanza también incluye que los órganos de la Administración del Estado Municipal deberán publicar en sus páginas web la estructura orgánica, las funciones y atribuciones, el personal contratado, la remuneración de los funcionarios, entre otros.
El proyecto de López se enmarca, según sus dichos, en lograr que los perfiles que se propongan para ocupar cargos de funcionarios, tengan la preparación para serlo.
“Soy profesor de Lengua y Literatura y nunca me verán ejercer ningún cargo en la Secretaria de Hacienda”, manifestó vehemente el concejal, quien además expresó que “el primer acto de corrupción es aceptar un cargo para el que no se está preparado”.
El edil ejemplifico con el caso de Marcos Vera, quien es diseñador gráfico, y fue director de ANSES y “quien demostró ineptitud para su cargo”, función de la que finalmente fue desplazado.
El proyecto obtuvo la sanción de ordenanza y deberá ser promulgado por el ejecutivo municipal para entrar en vigencia.