Lograron recuperar un camión a los 45’ de haber sido robado
Una alerta efectuada al ser cometido el hecho, permitió que personal de la Regional N° 4 de la Policía desplegara un operativo por la sustracción de un vehículo en barrio San José de la localidad norteña de Tartagal, que dio lugar a la recuperación del rodado en menos de una hora.
Se recibió a horas 15 de ayer, la alerta del propietario de un camión Mercedes Benz que daba cuenta de la sustracción de ese rodado, que días pasados había quedado en resguardo en el interior de un galpón. Inmediatamente la Unidad Regional N° 4 diagramó una cobertura de seguridad que involucró a áreas operativas e investigativas.
Con las características aportadas, se incrementó el patrullaje en zonas fronterizas y luego de 45 minutos, personal de Comisaría N° 5 de Aguaray ubicó el rodado en inmediaciones de Capizuty en un camino de difícil acceso, donde estaba abandonado.
Personal de la Brigada de Investigaciones continúa con las averiguaciones a fin de establecer la identidad de las personas que estarían vinculadas en la causa bajo la Fiscalía Penal interviniente.
Desarticularon banda de robo de vehículos
La Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta concretó un operativo que permitió el secuestro de dos camionetas, cuatro automóviles que habían sido sustraídos en otras provincias y puso a disposición de la justicia a seis personas vinculadas a la adulteración y comercialización de estos vehículos en nuestra Provincia. En un trabajo coordinado entre la División Delitos contra la Propiedad y División Sustracción de Automotores, se logró desarticular una organización criminal que se dedicaba a la compra y venta de vehículos adulterados, que habían sido sustraídos y registraban pedido de la justicia de la provincia de Buenos Aires.
La investigación inició por denuncias a través de la página web, que alertaban que un grupo de individuos realizaban estás maniobras, ante la presunción que podría tratarse de una asociación ilícita; los efectivos reunieron los medios de prueba necesarios para identificar a quienes estarían detrás de la comercialización de rodados con documentación apócrifa, y bajo la dirección de la Unidad Fiscal Contra Robo y Hurto y el Juzgado de Garantías N° 2, está mañana se desplegó un importante operativo para interceptar los rodados en lugares públicos estratégicos, a fin de evitar posibles ventas.
El operativo finalizó con el secuestro de seis vehículos de alta gama, cédulas de identificación vehicular adulteradas y sustancia vegetal disecada, concretando la detención de cinco hombres y una mujer, integrantes de esta organización criminal.
Por el hecho, los investigados y los secuestros quedaron a disposición de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos y Juzgado de Garantía N° 2, por supuesta asociación ilícita.
Lubricentro
Una mujer quedó detenida tras el ingreso a un local comercial de calle Avda. Chile 1400, lubricentro, donde rompieron los vidrios para robar. A las 5, de ayer un llamado al 9-1-1 alertó del hecho, al llegar la patrulla iniciaron la búsqueda de los ladrones que eran tres, y solo dieron alcance a la mujer.