Los actores y personajes, piezas clave en la exitosa serie sobre la vida de Fito Páez
La serie “El amor después del amor” de ocho capítulos que aborda la vida del músico rápidamente se volvió una de las más vistas de esa plataforma Netflix y en lo que va desde su estreno a fines de abril viene levantando un revuelo de opiniones, elogios, críticas y correcciones en las redes sociales.
Aborda la vida del músico Fito Páez y si bien el actor principal, Iván Hochman, tiene el papel central, los laureles actorales son para la actriz que hace de Fabiana Cantilo y en parte también para Andy Chango que hace de Charly García.
El éxito de la producción, que muestra los primeros años del rosarino hasta la salida del álbum más vendido en la historia del país, sin dudas repuso un "revival" para todos sus seguidores que fueron a sus recitales y compraron sus discos (o casetes…) en esos años 80 y 90. Incluso también para los propios músicos reales que intervinieron en esta historia.
Algunos de los detalles irán apareciendo con el transcurrir de la serie en la plataforma, como por ejemplo que a la producción le llevó un año para que la cantante Fabiana Cantilo acepte ser representada en la serie por la actriz Micaela Riera, con quien finalmente la intérprete de "Mi enfermedad" quedó finalmente conforme por su gran parecido y notable actuación.
Riera, prima de Patricia Bullrich, se convierte en un personaje central en la historia, porque Cantilo fue pareja de Fito entre 1.983 y 1.990, entre idas y vueltas. Ninguno reveló jamás si hubo un motivo puntual de la separación, sólo que el vínculo se había vuelto "muy conflictivo". Hoy Fito Páez tiene excelente relación tanto con ella como con Cecilia Roth su segundo gran amor; son amigos y se quieren mucho. Fabi sobre su papel en la historia aclaró "no fui solamente la corista de Fito, también tenía mi banda y componía", recalcó.
Otro punto clave en la serie es la actuación de Andy Chango, nada menos que en el rol de Charly García, quien resultó toda una sorpresa. Incluso para él, que confesó haber sido convocado por… el propio Fito. "Me quiere y por eso me vio más cualidades de las que tengo", confesó Andy, en un reportaje, post estreno de la serie. Chango, quien vivió en España varios años, dijo que fue prácticamente su debut como actor. Lo que se dice una revelación, a sus 52 años.
Otra sorpresa del casting para la serie es la aparición de Julián Baglietto hijo del Baglietto real en el personaje de su padre. El cantautor, fue quien le diera la primera oportunidad a Fito, cuando tenía 18 años.
Mirtha de regreso a casa
Mirtha Legrand recibió ayer el alta médica y ya se encuentra de regreso en su casa para continuar con su recuperación.
La conductora fue operada el martes último por la tarde en el sanatorio Mater Dei, donde le colocaron un marcapasos digital.
Su nieto Nacho Viale compartió en sus redes el comunicado del sanatorio donde informan el alta de su abuela: “¡Muchas gracias! Ya camino a casa”, escribió el productor ejecutivo de sus programas junto a unos corazones que manifestaban su alegría por la noticia. Y al pie, dio a conocer el parte médico que esperaba el mundo del espectáculo.
La familia agradece las muestras de afecto y respeto recibidas durante la internación”, dice el comunicado que lleva la firma de Roberto Dupuy de Lóme.