Los acusados del atentado a CFK fueron procesados por tentativa de homicidio calificado

La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó ayer con prisión preventiva a Fernando André Sabag Montiel y Brenda Uliarte como “coautores” del delito “tentativa de homicidio calificado”.

Esta carátula les cabe por haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta. La jueza los imputó por el ataque de ese día, concretado cerca de las 21, cuando la ex mandataria saludaba a los manifestantes que fueron a expresarle su apoyo al edificio ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay de la ciudad de Buenos Aires.

La magistrada entendió, además, que el delito que les endilgó a ambos imputados está "agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas" y que el plan criminal se venía pergeñando al menos desde el 22 de abril, según surge del fallo de 96 páginas al que accedió la agencia Télam.  La magistrada, además, les impuso embargos sobre sus bienes por 100 millones de pesos a cada uno.

Fernando Sabag Montiel (35) es el hombre que le apuntó (y gatilló) las dos veces a la ex presidenta con una pistola Bersa calibre 32 que tenía cinco balas en el cargador, mientras Brenda Uliarte (23) es su pareja y aparece en la investigación como quien planificó el ataque junto al agresor, de acuerdo con la resolución.

Al describir el hecho, la jueza señaló que Sabag Montiel actuó "disimulado entre la gente y con su rostro cubierto con un tapabocas y gorro de lana" y extrajo la pistola semiautomática Bersa calibre 32, con la numeración '25037' en el lateral izquierdo del cañón "con el fin de dar muerte a la Vicepresidente de la Nación, tal como lo había planificado junto con su consorte de causa, Brenda Elizabeth Uliarte". "Fue así que, encontrándose a corta distancia y apuntando hacia el rostro de la nombrada, accionó la cola del disparador, previo a haber montado el percutor del arma; sin embargo, no llegó a lograr su cometido pese a encontrarse el arma cargada con cinco cartuchos del mismo calibre y resultar apta para sus fines específicos", aseveró la magistrada.

De la resolución judicial surge que Sabag Montiel y Uliarte habían intentado matar a Fernández de Kirchner el 27 de agosto, el día en el que el Gobierno porteño dispuso la colocación de un vallado alrededor del ingreso al domicilio de la ex jefa de Estado, lo que provocó una espontánea movilización hacia la zona por parte de la militancia kirchnerista. Ese día, Sabag Montiel, tras fracasar en su intentona homicida le mandó una serie de mensajes a Uliarte tratando de explicarle por qué había fallado.

"Que gracia me dan todos esos putitos ahí sacándose fotos, cholulos, haciéndose los peronistas con la 'V', vos llegas a tirar con el fierro ahí y llegas a arrancar a los tiros ¿Vos sabes cómo salen todos corriendo? Pánico, el caos que se genera", le relató.

O sea, si yo disparo, después de los tiros van a saber que yo tengo el fierro, voy a tener que sacar el cargador y me van a tener que sacar el fierro, pero no van a tener las balas, entonces eh me van a cagar a piñas, pero más de uno, a ver, me pueden agarrar entre varios, pero otros van a correr y va a ser muy difícil, qué se yo", continuó.

 

 

 

Un Comentario.

  1. Por Dios, estos trucos inútiles, algunos mangos le tiraron para tan estúpido circo, atentado de que??? Es como que te disparen con un lanzamisil, y que no tenga un misil puesto, solo sea el apartato para dispararlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior