Deporte

Los Benavides correrán juntos en el Dakar 2025

Está de vuelta. Kevin Benavides volverá a competir oficialmente en la prueba más exigente del planeta tras recuperarse de un duro accidente y posterior recuperación que le impidieron competir la mayor parte de este año.

El 3 de enero de 2025 comenzará un nuevo Rally Dakar. Atravesando 12 etapas que abarcarán casi ocho mil kilómetros por Arabia Saudita, los pilotos buscarán ganar la competencia más desafiante del mundo. En la previa se confirmó una noticia que alegra a todos los fanáticos argentinos: Kevin Benavides se recuperó y podrá subirse a la moto del Red Bull KTM.

El bicampeón del Dakar sufrió un durísimo accidente el 11 de mayo de este año y estuvo prácticamente toda la temporada inactivo, por lo que su participación estaba en duda. Finalmente, se confirmó que compartirá equipo junto a su hermano Luciano y el australiano Daniel Sanders.

“Mi preparación y entrenamiento fue muy positivo, ya que pasé mucho tiempo en el gimnasio y en bicicleta, y también prioricé la recuperación.

Combinar eso con el tiempo en la bicicleta funcionó bien, ¡y me siento listo para empezar! De cara al Dakar no tengo muchas expectativas porque me gusta sorprenderme cada día, pero la lucha por ganar ahora es mayor que nunca, eso seguro”, dijo Benavides en una entrevista que publicó su propio equipo.
Y agregó: “Daré el 100% cada día y veremos a dónde llegamos a partir de ahí.

En los últimos dos años aprendí la importancia de mantenerme en forma y de conducir de manera inteligente para evitar lesiones, porque quiero seguir haciendo lo que amo durante el mayor tiempo posible. Estoy muy emocionado por competir con este increíble equipo y gente, especialmente junto a Luciano, ¡y no puedo esperar a empezar en enero!”.

Volver al botón superior