Los Benavides superan la etapa más complicada
Los hermanos Kevin y Luciano Benavides salieron bien posicionados tras la etapa más complicadas de la competencia en la cual varios pilotos de punta abandonaron y le allanaron el camino a los que llegaron a meta.
El Rally Dakar detiene su marcha hasta mañana domingo cuando se iniciará la última semana de la competencia.
Luciano Benavides arribó sexto, a 9 minuos y 40 segundos de Van Beveren, ganador de la etapa, mientras que Kevin lo hizo en el séptimo puesto a 16 minutos y 5 segundos del pilotofrancés.,que lidera la general.
Luciano dijo 1ue “se sentió muy bien en las dunas, empujé lo más que pude hasta que alcancé a Kevin y de ahí tiramos juntos hasta llegar al grupo que venía abriendo pista”.
Andújar firme
El argentino Manuel Andújar (Yahama), líder en la categoría quads, conserva una ventaja superior a los 18 minutos sobre su escolta y bicampeón titular, el francés Alexandre Giroud (Yahama), tras concluir ayer la maratón de 48 horas en el desierto árabe Empty Quarter, considerada el mayor filtro del Rally Dakar 2024.
La sexta etapa, que cerró la primera mitad de la competencia y es previa a una jornada de descanso en Riyadh, capital de Arabia Saudita, tuvo como ganador a Giroud pero la diferencia descontada en relación al bonaerense no fue de magnitud.
El piloto de Lobos cedió 1m.25s. de su diferencia en la clasificación general pero mantuvo una luz de 18m.54s. sobre el francés.