Los cuatro acusados del homicidio en Orán dieron su versión de los hechos
Durante la audiencia de imputación los cuatro detenidos por el homicidio ocurrido el domingo en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, dieron su versión de los hechos.
Los sujetos son los cuatros coautores que causaron la muerte de un hombre de 30 años. Tras sus declaraciones ante la fiscalía, se dispuso que los mismos mantengan su detención.
La fiscal penal María Soledad Filtrín Cuezzo, subrogante en la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) de Orán en feria, imputó en forma provisional a cuatro hombres como coautores del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Franco Maximiliano Martínez.
Los acusados, asistidos por defensa oficial, declararon durante la audiencia de imputación, dando su versión de lo ocurrido.
Permanecerán detenidos mientras se da cumplimiento a distintas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho y determinar el grado de participación de cada uno de los imputados.
Condena de 14 años para un abusador
Un hombre de 25 años fue juzgado por reiterados hechos de abuso sexual cometidos en perjuicio de una niña de 6 años, hija de su pareja. El individuo será registrado en el Banco de Datos Genéticos. El fiscal de la causa había solicitado una condena de 15 años de prisión, pero el fallo del juez actuante fue de 14 años a la cárcel.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera en feria, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 25 años como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y la edad (hechos reiterados) en perjuicio de una menor de edad.
La denuncia fue radicada por la madre de una niña de 6 años al tomar conocimiento de que su pareja cometía actos de abuso sexual en perjuicio de su pequeña hija en su ausencia.
Finalizada la ronda de testigos, se dio lugar a los alegatos, donde el fiscal Rodríguez López sostuvo la acusación y solicitó una pena de 16 años de prisión efectiva.
En el veredicto, el juez Ramón Haddad impuso al acusado la pena de 14 años de prisión efectiva y en el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.