Los fiscales recibieron a los familiares de Fátima Cardozo

El procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella y el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, quien lleva adelante la investigación, se reunieron con los familiares de la oficial de la Policía de la Provincia, Fátima Cardozo Romero.

Desde el Ministerio Público Fiscal comunicaron que los familiares fueron puestos en conocimiento de lo actuado hasta el momento y de los derechos que los asisten como víctimas.

La madre de la Oficial de la Policía de la Provincia, acompañada de un familiar, recibió un informe del estado de la investigación, las diligencias dispuestas y los derechos que los asisten como víctimas.

El crimen de Cardozo conmocionó a la sociedad salteña. La oficial murió tras ser embestida el pasado domingo en un control vial que se realizaba en avenida Paraguay al 1500 de la ciudad de Salta.

Se realizó un operativo de ablación de órganos por decisión de la familia y tuvo un lugar un multitudinario velorio en la sede de la Jefatura de Policía, donde una gran cantidad de personas se apersonaron para dar el pesame a la familia. El propio gobernador participó en el acompañamiento a las familias. 

El hecho generó indignación que se pudo ver en redes sociales con escraches públicos al principal implicado en el crimen y autor de la muerte de Cardozo. Cabe destacar que el conductor que chocó a la oficial se encontraba alcoholizada al momento del hecho. 

Muchos de los cuestionamientos en redes sociales estaban dirigidos hacía el accionar de la justicia, el poco cuidado de los efectivos de policía ante hechos de este calibre y las penas por delitos con alcohol al volante. 

Ya desde el ejecutivo se refirieron al tema cuando el gobernador sostuvo ante Nuevo Diario que es necesario una actualización de reformas de los códigos procesales en materia penal, laboral y administrativo. En ese marco, indicó que es necesario penas más duras para los delitos que impliquen alcohol al volante y añadió que desde una mesa que encabeza la Secretaría de Justicia se viene trabajando en las posibles modificaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior