Deporte

Los hermanos Benavides, entre los seis mejores

Pasó la cuarta etapa del Rally Dakar, y en la categoría motos, Kevin Benavides, el último campeón, se mantiene a tiro. El salteño fue tercero en la especial, que constó de 299 kilómetros, y se acerca al podio en la general.

En el aniversario 35 de su nacimiento y luego de obsequiarse una victoria en la víspera, a bordo de su KTM, abrió pista de Al Salmiya hasta Al Hofuf. 

Con un tiempo de 2:54.29, Benavides se ubicó a poco más de tres minutos del ganador del día, el chileno José Ignacio Cornejo, que también es el líder de la general.

Justamente, en el acumulado, Benavides aparece en el cuarto puesto, a poco más de 20 minutos y medio de Cornejo. Arriba del argentino, que es el campeón defensor del certamen, aparecen el botsuano Ross Branch, y el estadounidense Ricky Brabec.

Escaló Luciano

Después de una buena etapa, ocupando el sexto lugar, Luciano Benavides escaló a la misma ubicación en la clasificación general, a 31 minutos de Cornejo. 

Fue un renacer deportivo.

El menor de los Benavides pudo soltar las tensiones tras una videollamada con el psicólogo deportivo bajo una tienda típica de la península arábiga. "Ayer el Dakar me había puesto de rodillas y lo supe sacar adelante", remarcó. "Las cosas no se veían como quería, estaba un poco angustiado, sentía miedo y no me encontraba. Había que salir rápido, hacer un clic en la mente, y el diálogo con el psicólogo me dio las fuerzas", detalló quien defiende el mundial con el  número "1" en el carenado de la Husqvarna.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior