Deporte

Los hermanos Benavides, listos para el prólogo del Dakar 2024

Con Kevin y Luciano Benavides como principales abanderados del sueño argentino y de una legión compuesta por 20 participantes nacionales, mañana se pondrá en marcha en Arabia Saudita el 46° Rally Dakar, en el que 778 competidores intentarán completar el recorrido total de 7.891 kilómetros (4.727 de especiales cronometradas) hasta el próximo 19 de enero.

La competencia más extrema del mundo, que por quinta vez consecutiva tiene a Arabia Saudita como epicentro, este año se perfila, según los organizadores, “como la más exigente hasta la fecha, tanto para los pilotos como para las máquinas”.

Se iniciará con un prólogo de 28 kilómetros de velocidad en Al-Ula, un destino ya visitado en ediciones anteriores, pero que en esta oportunidad se adentrará en la magnitud del desierto y en una zona emblemática por la presencia de históricos templos. Tendrá casi un 60% de recorrido nuevo y como plato fuerte la etapa maratón de 48 horas, programada para el sexto tramo, que será un rulo en Shubaytah. Durante esos dos días los pilotos no contarán con asistencia y estarán repartidos en ocho vivacs diferentes.

El jueves 11 los participantes deberán detenerse en el campamento más cercano en su ruta y allí pasarán la noche hasta las 7 del día siguiente.

Durante ese tiempo, no dispondrán de conexión ni ningún tipo de información sobre los resultados de sus rivales. En total, recorrerán 781 km, 572 cronometrados en el Empty Quarter.

Kevin en un 80%

El piloto salteño Kevin Benavides, ganador del pasado Dakar en motos, aseguró ayer que lo dará todo para repetir el triunfo de la pasada edición pese a no estar en su “mejor momento”, lo que intentará aprovechar su hermano Luciano, tercero en 2023, para conseguir su primer Dakar.

Kevin, que el pasado 3 de diciembre se fracturó el peroné preparándose para el Dakar, dijo que llega a la competición a un ochenta o a un noventa por ciento, pero que tratará de dar lo máximo en una prueba “muy dura porque más de quince pilotos pueden ganar”.

“Pasé muchas adversidades, pero trabajé mucho y aquí estoy”, comentó el mayor de los Benavides que luchará por su tercer Dakar ante su hermano, que subrayó que se siente “muy bien” en una moto que según confirmó ha evolucionado mucho.

Sin embargo, espera que sea él quien gane el Dakar y que su hermano Luciano le pueda acompañar en el podio. Kevin encadenó lesiones en el fémur, en la cadera y una fractura en el peroné durante 2023, lo que puede repercutir en el estado físico del ganador de dos de las últimas tres ediciones.

Lanzaron el Desafío Ruta 40

En la antesala del Dakar se realizó la presentación oficial de la tercera temporada del W2RC, confirmando nuevamente al Desafío Ruta 40 como una de las fechas del campeonato. La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia descatada de los mejores pilotos y equipos del mundo, que competirán en Argentina del 2 al 8 de junio próximo. 

La receta para el Desafío Ruta 40 continúa siendo la misma: terrenos imponentes ante el público más apasionado del mundo. Habiendo tenido un exitoso regreso en 2023, la carrera tendrá su 12° edición para seguir escribiendo la leyenda en este 2024, ofreciendo una experiencia única en un entorno muy exigente y desafiante, con mucha emoción para todos los participantes, tanto pilotos como espectadores.

A partir del 1 de marzo de 2024 estarán abiertas las inscripciones para el Desafío Ruta 40. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior