Deporte

Los Pumas aplastaron a Chile y quedaron cerca

La Selección Argentina de rugby masculino venció categóricamente a Chile por 59 – 5 (24 – 0 al cierre del primer tiempo) en la ciudad de Nantes, por la cuarta fecha del Grupo D en el Mundial de Francia 2023, y mantiene intactas sus chances de avanzar a los cuartos de final.

El encuentro se jugó en el Stade de Beaujoire, en la ciudad de Nantes -en el oeste de Francia- con el arbitraje del neozelandés Paul Williams, y Los Pumas se impusieron con una superioridad avasallante y una actuación estelar del tucumano Nicolás Sánchez, autor de 20 puntos, en su partido número 100 con la camiseta "albiceleste".
El conjunto dirigido por el DT Michael Cheika, debió hacer un cambio prematuro a los 11 minutos del primer tiempo cuando Lucio Cinti sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que dejar el partido para que ingrese Juan Cruz Mallía. 
Sin embargo, esto no trastocó los planes albicelestes. Es que Argentina marcó tres tries en la primera etapa por intermedio de Nico Sánchez, Juan Martín González y Agustín Creevy.
En el segundo período, Los Pumas apoyaron el balón cinco veces más en el ingoal (necesario para sumar punto bonus), por maniobras finalizadas por Martín Bogado, Rodrigo Isgró, repitió González; el debutante Ignacio Ruiz y el ingresado Santiago Carreras.
Se destaca que Chile consiguió su única conquista por medio de Tomás Dussaillant, en una jugada preparada.

Definirán el pase ante Japón
Argentina había debutado con una caída ante Inglaterra (10 – 27) y luego doblegó a Samoa (19 – 10). Tras el triunfo sobre Chile, Los Pumas dependen de sí mismos para acceder a los cuartos de final: necesitarán ganarle a Japón.
El encuentro decisivo, por la última jornada de la sección, será el próximo domingo 8 de octubre, a las 8 (hora argentina), en el mismo escenario de Nantes.
Antes, el sábado 7 de octubre, cerrarán el partido Los Cóndores frente a Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior