Los Pumas aplastaron a España
La Selección Argentina de Rugby masculino aplastó ayer a España por 62 a 3 en el último partido amistoso antes del comienzo del Mundial de Francia, dentro de dos semanas.
Todo fue una fiesta en el estadio del Atlético de Madrid. Cerca de 20 mil espectadores se dieron cita para disfrutar no solo del test match, sino también para participar por los 100 años de la Federación Española de Rugby.
Los Pumas se impusieron ante el local por un contundente 62 a 3, con tries de Juan Cruz Mallía, Mateo Carreras, Joel Sclavi, Tomás Cubelli, Marcos Kremer, Jerónimo de la Fuente, Martín Bogado (2) y Facundo Isa.
La apuesta le salió perfecta a todo el staff técnico encabezado por Michael Cheika. Con una dupla de medios que se metió en la lista definitiva de 33 por la ventana, tanto Nicolás Sánchez como Cubelli fueron los guías del ataque argentino. Además, hubo efectividad en las patadas a las H: Sánchez se hizo cargo de los penales y demostró que sigue teniendo la mira calibrada.
Preocupan lesiones
Las pálidas para Cheika y compañía se trataron de las lesiones de Carreras, quien sintió una molestia muscular cuando quiso ir a tacklear, y la de Santiago Grondona, que se retiró llorando con mucho dolor en la rodilla. Habrá que esperar para conocer los diagnósticos finales, pero apenas quedan 13 días para el inicio del Mundial y 14 para el debut contra Inglaterra en Marsella.
- Inglaterra, rival del debut de Argentina en el Mundial, cayó en la previa por 30-22 ante Fiji en Twickeham, en el último amistoso.
Báez campeón en EE.UU.
El tenista argentino Sebastián Báez se coronó campeón del ATP 250 de Winston Salem, en los Estados Unidos, tras imponerse en la final sobre el checo Jiri Lehecka por 6-4 y 6-3, justo en la previa del US Open.
Báez, 42º del ranking mundial de ATP, edificó su victoria sobre Lehecka (35) en una hora y 34 minutos para quedarse con su tercer trofeo en el año: los anteriores, en el Córdoba Open y Kitzbuhel, en Austria.