Los Pumas 7s perdieron con Francia y no habrá medallas
La Selección de Rugby Los Pumas Seven 7 no pudo pasar los cuartos de final y cayó ante Francia por 26 a 14.
En un estadio Stade de France de Saint-Denis colmado con setenta mil franceses, la Argentina fue sorprendida por la selección local, quien pudo sacar en la primera etapa una diferencia clave para quedarse con el partido.
Los Pumas de esta manera se quedaron sin chances de pelear por una medalla en esta edición de los Juegos Olímpicos 2024 y jugarán mañana por los puestos que van del quinto al octavo lugar.
El partido fue vibrante de principio a fin y estuvo marcado por diferentes momentos para cada seleccionado.
El conjunto local sintió el apoyo de su gente en todo momento y agarró confianza y se envalentonó más a medida que las acciones del juego le fueron favorables.
Ahora, el anfitrión se enfrentará a Sudáfrica, quien dio la otra sopresa de la jornada, quedándose con un partido histórico. La selección sudafricana sacó del camino al mejor de los ocho clasificados, Nueva Zelanda.
El equipo argentino, dirigido por Santiago Gómez Cora, contó con la vuelta de Rodrigo Isgró, quien ingresó por la lesión de Germán Schultz (esguince de tobillo) y se quedó con las ganas de defender el bronce olímpico de Tokio 2020.
Hay que recordar que Argentina comenzó bien clasificando a los cuartos con anticipación gracias a los triunfos ante Kenia y Samoa.
Ayer completó la fase de grupos y sufrió la primera derrota en manos de Australia. Luego llegaría la derrota que lo sacaría de los primeros lugares.
Siete minutos claves
El primer tiempo se transformó en una pesadilla después de un par de minutos de paridad y de varias posiciones para cada uno.
Francia marcó tres tries con conversiones incluidas (dos de Aaron Grandidier y el restante de Andy Timopara) para ponerse arriba por 21-0. En el complemento, la Albiceleste recortó la diferencia a 7 puntos con los tries de Isgró y Marcos Moneta, quedando el score 21 a 14.
Y cuando Argentina se jugó a empatarlo, la estrella francesa Antoine Dupont convirtió el trie definitivo.
Sorpresiva eliminación de Argentina
La Selección Argentina de Rugby Seven llegó a estos Juegos con muchas expectativas después de la medalla de bronce obtenida en Tokio 2020 y de ser el equipo número uno en el Circuito Mundial durante este año. Para los salteños también fue especial por la presencia de Tomás Elizalde, quien tuvo participación en tres de los cuatro partidos.
Hay que señalar que en estas competencias están los mejores equipos y como ocurre a menudo a pesar de llegar mejor rankeados, algunos equipos se quedan con las manos vacías. Esto le pasó a Nueva Zelanda y Argentina con sus derrotas ante Sudáfrica y Francia.
“Veníamos con una ilusión grande por lo que venimos haciendo durante el año. Esto estaba dentro de las posibilidades. Francia nos hizo un gran primer tiempo, lo regalamos. En un cuarto de final no podemos hacer esto. Me quedo con lo que conseguimos este año”, declaró el capitán argentino Santiago Álvarez.