Los Pumas cumplieron: triunfo y clasificación
Argentina venció 39-27 a Japón y avanzó a cuartos de final.
La Selección Argentina de rugby logró clasificar a los cuartos de final del Mundial de Francia 2023 ayer, al vencer en un exigente partido por 39-27 a Japón. Su próximo rival será Gales, el sábado 14 a las 12 hs, en el Stade de Marsella.
Los Pumas y los Brave Blossoms -las flores corajudas, como se le llama al equipo de rugby nipón- jugaron un partidazo. Repleto de destrezas y errores que dinamizaron el juego y lo llevaron a un callejón de incertidumbre en el resultado porque fue palo a palo. A un try y ventaja de Argentina, respondía Japón, y al mismo tiempo, comenzaron a acumularse los errores no forzados.
El 15 a 14 de la Albiceleste en el primer tiempo, pero más su juego errático, anticipaba un desenlace sufrido. Entre medio, perdieron a Pablo Matera por lesión, aunque la baja pareció no pesarle a la Selección por la dinámica del encuentro.
El wing tucumano Mateo Carreras fue la gran figura en la tarde francesa por la conquista de tres tries. Recién en el último, Los Pumas lograron sacar una ventaja que ya no pudo equiparar Japón. La conversión y un penal de Nicolás Sánchez estiraron la máxima diferencia final.
Carreras, el héroe en los tries
Mateo Carreras conquistó 3 de los 5 tries que tuvo Argentina frente a Japón. Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli, quien además aportó tres conversiones y un penal, también apoyaron la ovalada en el ingoal japonés.
Los puntos restantes de Los Pumas fueron conseguidos por otro tucumano, Nicolás Sánchez, con una conversión y otro penal.
Para los nipones, hubo tries de Fakatava, Saito y Naikabula, tres conversiones de Matsuda, que además aportó un penal, y un drop de Lemeki.
- Por quinta vez en la historia, Los Pumas se metieron entre los ocho mejores de una Copa del Mundo.
Bronca en Australia por la eliminación
Por primera vez en su historia, Australia quedó eliminado en primera ronda del Mundial, luego del triunfo de Portugal por 24 a 23 ante Fiji (que igualmente entró), y provocó un estallido de críticas y bronca en los medios locales. “Purgatorio”, “horror” y “humillante fracaso” son algunas de las palabras utilizadas para describir lo que califican como la “peor actuación de su historia”.
Los cruces de cuartos de final quedaron así: sábado 14/10, Gales vs Argentina (Marsella), e Irlanda vs Nueva Zelanda (Saint-Denis); domingo 15/10, Inglaterra vs Fiji (Marsella) y Francia vs Sudáfrica (Saint-Denis).