Los Pumas quedaron muy cerca del bronce mundial
La Selección Argentina de rugby masculino, Los Pumas, finalizó en cuarto lugar del Mundial de Francia 2023, tras caer por un ajustado 26-23 ante Inglaterra en el Stade de France, en Saint Denis. Quedaron muy cerquita del bronce.
Los Pumas no arrancaron bien pero jugaron un buen segundo tiempo, sobre todo con coraje y amor propio. Pero aún así no alcanzó y, en su tercera vez en semifinales, el equipo volvió a salir cuarto, como en el 2015, y así se despidió del Mundial de Francia.
Luego de un primer período en el que perdían por 16-10, Los Pumas reaccionaron en el segundo y se adelantaron provisoriamente en el tanteador, a los dos minutos, con un try de Santiago Carreras convertido por el rosarino Emiliano Boffelli (17-16).
Pero un error en la salida volvió a derivar en ventaja para el elenco inglés, que marcó un try por mediación de Theo Dan, luego refrendado por el pateador Owen Farrell (23-17).
A poco del cierre y con el marcador 23-26, el apertura tucumano Nicolás Sánchez, máximo anotador histórico del equipo argentino, remató un penal que se fue junto a un palo para desperdiciar la chance de llevar el encuentro a tiempo suplementario.
De esta manera, Los Pumas no pudieron repetir lo logrado en 2007, cuando se quedaron con el último escalón del podio tras derrotar por 34-10 al local Francia, también en el Stade de France.
Cheika, ¿sigue?
"No tengo ni idea; ni siquiera lo pensé. Iré a Argentina antes de fin de año y hablaremos de cómo salieron las cosas y que depara el futuro, pero no es lo que estoy pensando ahora", afirmó Michael Cheika respecto a su continuidad.
En ese sentido, en diálogo con Olé, destacó que tiene "muy buena relación con la UAR" y no descartó que lo reemplace Felipe Contepomi, quien es su principal ayudante: "Claro que Contepomi está próximo, es muy bueno como entrenador”, dijo.
Hoy, la gran final
Nueva Zelanda y Sudáfrica se medirán esta tarde desde las 16 por la gran final del Mundial de Rugby 2023, en el Stade de France.
- La final: Los All Blacks y los Springboks se medirán hoy en la gran final del Mundial de Rugby, desde las 16.