Los Pumas y una épica remontada
Un gran segundo tiempo de Los Pumas permitió dar vuelta un resultado adverso ante Escocia en lo que fue la segunda presentación en la ventana internacional de noviembre.
Una remontada histórica consiguió el conjunto que dirige Felipe Contepomi después de ir perdiendo por 21-0. Con tres tries anotados en diez minutos Los Pumas vencieron a Escocia por 33 a 24 en el estadio Murrayfield de Edimburgo. El choque ante el combinado del Cardo dejó otro registro importante.
Los jugadores Juan Cruz Mallía y Juan Martín González llegaron a los 50 caps con la camiseta nacional.
Apenas a los 4 minutos, el árbitro Andrew Brace dejó a Los Pumas con uno menos al mostrarle tarjeta amarilla a Mallía.
Escocia aprovechó la ventaja numérica y, tras una combinación entre Rory Hutchinson y Jack Dempsey, este último apoyó el primer try del partido. Luego, los locales estiraron la ventaja con una jugada colectiva que culminó en try de Ewan Ashman.
Y el primer tiempo se cerró 14-0 para los británicos. Tras el descanso, Los Pumas mejoraron la presión defensiva y la precisión en los metros finales.
No obstante, fueron los dueños de casa quienes golpearon primero y, a los tres minutos, volvieron a vulnerar la defensa argentina con otro try del hooker Ashman. Contepomi movió el banco para refrescar el pack de forwards, y el equipo mostró una notable mejoría.
La reacción argentina comenzó con el try del capitán Julián Montoya, confirmado por el TMO. Tres minutos después, Rodrigo Isgró encontró un claro y marcó un nuevo try.
Luego vino el del rafaelino Pedro Rubiolo y a seis minutos del final Pablo Matera apoyó otro try, el cordobés Santiago Carreras sumó la conversión y Justo Piccardo selló el resultado con el try suyo.



